Menu

El Maravilloso Mundo de la Banca | Tecnologias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El Maravilloso Mundo de la Banca
02/10/2012
12:10
caryes
Member
Forum Posts: 29
Member Since:
13/07/2012
Offline
1

Cuando ingresas a este mundo especulativo lo que piensas es en ganar dinero rápidamente y obtener asi la libertad financiera pero a mi personalmente me llama la atención es el apalancamiento que te ofrecen las entidades financieras que a parte de ser inmenso no llegas a pagar un peso de intereses por este solamente cuando se cumple una condición y es que dure tu operación mas de un dia.

.

Con un simple programa informatico se puede comprar deuda de cualquier otro país exigiendo en muchos casos 100 dolares pasando por 2000 dolares o mas. ¿Te has puesto a pensar que puedes operar 800.000 usd con solo 2000 dolares tuyos?, esto es gracias al Apalancamiento que ofrecen las propias entidades financieras que no se lo dejan al consumidor final y si lo ofrecen para especular y solo te piden de garantía un deposito que en este caso es de 2000 usd. Esto lo hace la banca para crear volumen, negociación o generar comisiones y también ganamos nosotros y ellas que hacen de intermediarios.

.

Cuando tu vas y pides un crédito para comprarte un apartamento o un carro las entidades financieras te ponen un tope de acuerdo a tus ingresos mientras que en los mercados financieros es desproporcionado e inmenso el tope a comparación que un crédito y esto me lo he preguntado debido a que el banco no conoce quien esta detrás de la pantalla apostando con su dinero y la conclusión es que para la banca le resulta menos arriesgado que lo que tu puedes llegar a perder en un bono americano según las entidades financieras porque si has operado te habras dado cuenta que no te piden aval por nomina o declaracion de ingresos o de impuestos. ¿No entiendes nada?, lo que sucede es que esta es la realidad y el crédito existe pero es para especular.

.

Desde la comodidad de tu casa puedes hacer operaciones y simplemente esperar viendo la televisión a que la economía de Estados Unidos quiebre o que el Banco Central Europeo baje las tasas de interés.

.

¿Te has preguntado como vendes sin tener nada?

.

Lo mas racional del mundo es que tu vendas lo que poseas por ejemplo si posees un carro es apenas obvio que tienes la potestad de venderlo, pero en los mercados no necesitas poseer un titulo, accion, comodittie o divisa en particular para poder venderlo, es una incongruencia pero en los mercados funciona asi y es la propia banca la que permite suponer que algo va a bajar lo puedes vender esperando comprarlo mas barato, esto consiste en la oferta y la demanda y es que el precio que estas viendo es el precio que te están ofertando para que puedas vender barato y comprar aun mas barato y en ultimas tu te quedas con el beneficio del precio.

.

Ahora imaginate el escenario en el que un Hedge Fund venda la monea de tu país y en este preciso instante estén provocando miedo en la banca financiera de tu país y pánico colectivo para provocar una caída en la moneda de tu país y asi ganar ellos, esto suele suceder asi suene perverso pero es sencillo y lo que no entiendo es como existen políticos que no conocen este tipo de cosas y paran esta burbuja porque ellos están haciendo algo que política y jurídicamente es posible y los políticos lo que podrían hacer es crear decretos y normas que regulen este tipo de actividades y obligarlos a cerrar estas posiciones y que la valoración vuelva a ser real.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/10/2012
14:12
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

bueno creo que para poder ejecutar esta actividad se debe tener mucha experiencia, asi como es explicado es muy interesante pero creo que tambien muy riesgoso.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: