Menu

UE y Canadá firma acuerdo TLC | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
UE y Canadá firma acuerdo TLC
31/10/2016
14:05
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

La Unión Europea y Canadá han firmado recientemente un acuerdo de libre comercio o TLC, modelado con el fin de promover e impulsar el crecimiento y el empleo, aunque todavía deba ser aprobado por alrededor de 40 parlamentos regionales y nacionales en Europa en los años siguientes para que pueda entrar totalmente en funcionamiento.
El propósito de este tratado es simplificar los trámites para una entrada parcial en vigor para inicios de 2017, con la remoción de la mayoría de los aranceles a las importaciones.
Los francoparlantes del sur de Bélgica, que son una minoría en su país, responden por menos de un 1% de los 508 millones de consumidores de la Unión Europea que se verán afectados por este tratado, conocido como CETA. Así y todo, hubo las objeciones suficientes para paralizar el acuerdo, hasta que se produjo su “desbloqueo” en días pasados, y fue confirmado a través de los votos de parlamentos regionales.
Es un hecho importante que actualmente se tengan 20 negociaciones en curso, y se estén estableciendo los estándares globales que la Unión Europea y la Comisión Europea quieren que sean aceptados por el resto de los otros países, informó Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.
Este acuerdo con Canadá muchos lo ven como un globo de ensayo para conseguir un pacto de mayor envergadura de la Unión Europea con Estados Unidos, que será llamado “Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión” o ATCI, y que ha sido blanco de críticas por parte de sindicatos, grupos ambientalistas y otras organizaciones.
Cecilia Malmström, comisionada de Comercio de la Unión Europea, informó que las negociaciones para el ATCI no estaban en punto muerto; algunos políticos en Alemania y Francia se han dado a la tarea de hacer comentarios al respecto, mas no es del todo cierto. Sí informa la comisionada que se estas negociaciones serían retomadas después de que el próximo presidente de Estados Unidos asuma su mandato en enero de 2017.
Sus partidarios están seguro de que el CETA va a aumentar el comercio entre Canadá y la Unión Europea al menos en un 20%, y que va a impulsar la economía del bloque al menos en 12.000 millones de euros, equivalentes a 13.000 millones de dólares cada año, y a la de Canadá en 12.000 millones de dólares canadienses, que son equivalentes a 9.000 millones de dólares.
Para Canadá el acuerdo significaría reducir de forma significativa su dependencia con su vecino Estados Unidos como mercado para sus exportaciones.
Y para la Unión Europea sería el primer pacto comercial con un país del G-7, y un prospecto de total éxito en momentos en que la credibilidad del bloque se ha visto severamente maltratada por la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea luego de 43 años de membresía.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
29/11/2016
04:26
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Este acuerdo tendrá bastante importancia. Un 20% para ambas economías es una cifra enorme. Y luego del brexit, pues está bastante a tiempo,no?.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/12/2016
19:05
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

Vaya pues es interesante que una minoría tan pequeña detenga un acuerdo…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
27 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: