Menu

Monedas Curiosas. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Monedas Curiosas.
17/04/2012
12:07
Katherine
Member
Forum Posts: 312
Member Since:
24/01/2012
Offline
1

Ya que usamos tanto el dinero y en algunas ocasiones nos da tanta “felicidad” hay países donde realmente le rinden un tribuno especial a sus monedas y en ellas plasman su historia o parte de ella. Tanto monedas como billetes tienen algo que los caracteriza.

Pero algunos países van mas allá de la historia y llevan leyendas que los convierten en objetos curiosos y de colección. Estas son algunas de las monedas más ‘curiosas’ del mundo.

Costa de Marfil venera su más preciado tesoro: el marfil que llevan los elefantes en sus colmillos, en su moneda ‘Real de Marfil Mamut’ están grabados diferentes elefantes y colmillos como un homenaje a estos animales. Por supuesto las monedas no están hechas del preciado marfil.

Somalia en África, sus habitantes utilizan el chelín para poder comercializar en una economía que es altamente informal. La curiosidad de esta moneda es que tiene formas en tres dimensiones, lo que le da a esta moneda un toque de elegancia y distinción.

Palau fue una colonia alemana en época del medioevo. la moneda de la Palau conmemora el 600 aniversario de la batalla de Grunwald, que fue la guerra medieval más grande de la historia. Esta trae grabados caballeros, espadas y reyes para conmemorar esa fecha especial.

Sierra Leona en África decidió dar un homenaje a Joy Adamson con una moneda que conmemora su vida y su libro llamado ‘Nacida Libre”.

Georgia del Sur (Isla que pertenece al Reino Unido) crearon una moneda elegante que tuviera como principal protagonista al pingüino.

China siempre sorprende al mundo cuando realiza eventos. En los juegos olímpicos de 2008 no solo se destacó la calidad de sus escenarios, sino la majestuosidad de sus ceremonias de inauguración y clausura. Así mismo, los turistas pudieron guardar como recuerdo una moneda donde se ven a dos deportistas jugando tenis de mesa en la gran muralla china.

Isla de Pascua (una isla en el Océano Pacífico que pertenece a Chile) han sido objetos de veneración y respeto por parte los historiadores y nadie pone en discusión su valor simbólico para la humanidad. Como muchos de los homenajes que se les han hecho, una moneda lleva su rostro enchapado en oro para resaltar la figura de las cabezas.

En Benin (un país de África occidental) circula una moneda con un grabado de una hoja de marihuana. Algunos afirman que esta moneda tiene un ‘aroma especial’.
Egipto qué mejor que rendir un homenaje con una moneda en forma de triángulo en honor a las pirámides. Así mismo, dicha moneda lleva grabados jeroglíficos y la cara del gran emperador Tutankamon.

En Somalia, no solo tienen el dinero en tres dimensiones. Algunos han querido trasmitir sabiduría a través del dinero y en este país africano se ve una moneda con los ‘Tres monos sabios’. Sin duda una manera de enseñar a la gente a ser prudente con el manejo de su dinero.

en su país hay algo parecido?????

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
19/04/2012
17:14
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

jajajaj si bueno cada país conmemora en sus monedas momentos históricos, en Colombia por ejemplo colocamos las imagenes de grandes presidentes o personajes importantes.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
21/04/2012
10:12
Andrei
Member
Forum Posts: 166
Member Since:
25/01/2012
Offline
3

chevere articulo Katha…. bueno aqui en Ecuador anteriormente teniamos el Sucre y ahi estaba algunas imagenes representativas del Ecuador pero ahora manejamos el dólar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
22 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: