Menu

España aumenta inversiones en Brasil | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
España aumenta inversiones en Brasil
31/10/2016
19:57
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

El Brasil es la sexta potencia económica del mundo. Presenta un crecimiento económico anual sostenido; y ha sido durante la última década el mercado favorito de grandes empresas españolas.
Estas multinacionales han podido ver, en los programas de inversión del Gobierno brasileño que han sido exitosos, como el Plan de Aceleración del Crecimiento – PAC – o los programas de vivienda social Mi casa, Mi vida, una política macroeconómica bastante ortodoxa, y en los procesos de privatización que se han ejecutado, una oportunidad única para la inversión y el crecimiento. Esta situación han hecho que España haya pasado a ser el segundo inversor internacional en Brasil, con un total de inversión acumulada de más de 80.000 millones de dólares. Las primeras empresas españolas que aprovecharon el potencial del país carioca fueron las grandes: Iberdrola, Telefónica y Santander, entre otras. Estas multinacionales ocasionaron el “arrastre” de algunas empresas medianas, que estuvieron a su lado durante el proceso de internacionalización como empresas proveedoras.

Pero ahora se presenta la oportunidad de iniciar otra oleada, por medio de la internacionalización de las pymes hacia Brasil, el cual constituye un mercado sumamente próspero, atractivo, receptivo; esto es visualizando Brasil como un todo que incluye la riqueza y potencial de todos sus 27 Estados, no solamente por la vitalidad de sus grandes capitales industriales y económicas: São Paulo y Río de Janeiro.

Las dificultades de la recesión que hace estragos en Europa empujan a las pymes a la búsqueda de mercados nuevos y socios internacionales. El interés que muestran por el mercado brasileño ya es considerable; esto se puede apreciar con el significativo incremento del número de socios de la Cámara de Comercio Brasil-España: estos últimos años ya ha superado la barrera de los 400 miembros, situándose entre las primeras instituciones bilaterales en España.

La entrada de las pymes en los mercados no debe responder únicamente a criterios de mercado en términos de volúmenes, sino de especialización, tecnificación de sus actividades y su intercomplementariedad. Tanto clientes como consumidores exigen un grado de innovación relativamente alto, y es justamente aquí donde debería producirse también un elevado grado de transferencia tecnológica que permita abordar nuevos nichos de mercado de forma conjunta.

La clave del éxito para unos y para otros se encuentra en una gestión idónea de su entrada en el país, en contar con información válida sobre su sector, un adecuado conocimiento de la forma de operar, y una acertada elección de socios y otros compañeros. Cada país y cada mercado tienen sus propias reglas de juego; Brasil no es solamente una gran oportunidad y un excelente mercado por sus dimensiones continentales, su potencial de crecimiento y el aumento de su poder adquisitivo.

Es un gran socio estratégico para España. El mercado brasileño es muy exigente, bastante retador, y su demanda no se limita solamente a productos. La competitividad de las empresas españolas en el ámbito brasileño vendrá regida por la capacidad tecnológica, de innovación, de buenas prácticas de gestión, y por sus procesos. Eso será su aporte, y la medida de su éxito: solamente si las pymes españolas son capaces de permanecer competitivos en todo lo que que demande el mercado brasileño se logrará establecer una relación estratégica a largo plazo y de futuro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/12/2016
19:03
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Está interesante la entrada…menos mal que no es solamente China quien está haciendo inversiones…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: