Menu

DayTrading como trabajo Parte 1 | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
DayTrading como trabajo Parte 1
06/10/2012
22:08
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

Operar con tranquilidad, sin ruido de mercado y que te permita analizar los distintos fenómenos económicos como los datos macro-economicos o eventualidades fugaces del mercado sin duda alguna te lo permite operar en timeframes altos. Tenemos hándicap en donde el mercado es muy susceptible a cambios por cualquier fenómeno, en particular opero noticias e intento sacar provecho del movimiento y existe infinidades de formas de operar y no pretendemos ser categoricos pero acepto que en la mayoría de los casos la primera aproximación que se da hacia los mercados es mediante el DayTrading y es bueno esto porque trabajas la paciencia y un analaisis previo alejado de los tendenciales y puedes aprender como es el comportamiento del mercado.

.

El presente articulo trata a cerca de la inconveniencia de operar mediante DayTrading debido a la dificultad que hay en cuanto se opera mas en base analisis técnico solamente debido a la rapidez con la que se debe actuar, por eso es bueno tener en cuenta estos puntos antes de arriesgarte por este tipo de operativa:

.

1. Entre menor tiempo mas dinero. Muchos DayTraders tienen la idea de que entre menor temporalidad o mayor entradas se hagan al mercado se va a realizar mas dinero entonces no se pueden quedar quietos porque según ellos no están produciendo y a mi juicio es una mentalidad de pobre. Los ricos en cambio piensan que es mejor hacer dinero de manera mas pasiva en donde la paciencia los recompensara mientras que los DayTraders piensan que entre mas horas estes al frente de tu computador, con mas dinero te recompensara el mercado. La cuestión en el fondo es que el mercado paga son las buenas ideas y no las horas que estes en el pc.

.

2. Adrenalina Pura. Es una actividad de bastante control emocional en donde se debe tener la mente despejada y operar con rapidez pero admitamos algo y es que es tan despejada que se debe tener la mente que muchas son las veces en que el DayTrader no se da cuenta de lo que esta pasando alrededor. Parecen personas que están necesitadas de accion pura y desde que inician andan buscando esa adrenalina que les llene la cabeza y asi el dia no sea el propicio para operar, ellos desesperadamente piensan que no pueden pasar un dia sin abrir una operación.

.

3. El ruido diario del mercado. Siempre he pensado que los movimientos que genera el mercado durante solo un dia no es mas que un ruido que se esta generando y es que en cada tick que se genera llena de nerviosismo a los operadores del DayTrading. Recuerdo una vez cuando empezaba este negocio estaban dando el Debate Presidencial entre George Bush y Barack Obama por las elecciones de 2009 y en ese momento me encontraba en mi casa con un amigo en donde veíamos el debate y el mercado al mismo tiempo (operábamos el DayTrading) y era tal la obsesion que sugeríamos que cada tick que movia el par EURUSD en ese momento era una palabra de uno de ellos…. ¡Asi llegaba nuestra obsesión con el DayTrading!.

.

4. Problemas Emocionales. Me atrevería afirmar que las personas que se dedican a esta actividad son personas que están sobre-apalancadas, tiene todo el ruido del mercado, tiene que absorver toda la información en cuestión de segundos haciendo que su cerebro colapse y no pueda atender tantos eventos a la misma vez y cuando tu estas mirando un cruce de Emas con un évento noticioso,sumemos la información del MACD y la vela que se esta yendo además de que debes tomar una decisión inmediata… Todo esto afecta psicológicamente tu operativa y es difícil operar de forma sensata.

.

5. Se esfuman tus amigos. Este tipo de operativa hace que te sumerjas en el mercado todo el dia y que 8 horas no es suficiente para que el mercado me pague lo que quiero, entonces te vuelves dosil desde que te levantas hasta que te acuestas estas pensando en que estas fallando y tu conclusión es que debes incluir un indicador adicional debido a que esta llegando atrasada o adelantada una señal sin esmerarte por sacar tiempo para hacer vida social de nuevo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: