Menu

Casa de Valores Parte 2 | Companias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Casa de Valores Parte 2
19/09/2012
18:32
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Que Empresas presentan mayor Bursatibilidad

.

Generalmente es de acuerdo a las situaciones del mercado, pero actualmente las empresa que mejor se presentan estan las de telecomunicaciones por el dinamismo que tiene el rendimiento de las economias, las empresas mineras tambien han tenido mucho auge por el crecimiento de economias como la China e Indu que han demandado de materia prima como el cobre, la plata, el oro para su crecimiento. Otras tambien son las cementeras o las de construccion pues por lo mismo porque se esta dando a nivel mundial un crecimiento y se esta requieriendo de infraestructuras y todo lo relacionado.

.

Cual es el perfil deseado para quienes desean una formacion profesional?

.

Definitivamente para pertenecer a una casa de valores debe ser una persona con un perfil formado en Economia, administracion de Empresas o afines, esto para que entiendan el manejo de los reportes que emiten las compañias o emisoras porque en algunos paises estas deben rendir informes trimestralmente, los cuales comprender sus balances, sus estados financieros, tributo, como estan cerrando numeros, precios antes y despues de una inflacion, es decir, que entiendan el concepto. Otra cualidad para este tipo de trajos es que sean vendedores porque si vamos a estar en el campo de la promocion se necesita que sepan vender el producto que son servicios financieros o productos financieros porque estamos lidiando con el producto mas dificil del ser humano que es el de su patrimonio. Hubo un momento en que se encontraba hasta veterinarios o psicologos trabajando pero despues del Crack del 87 se evidencio que ya estaba presentando madurez los mercados y que es bastante serio lo que esta en juego como para que personas ajenas al medio esten involucradas.

.
http://imageshack.us/a/img39/2527/images1dz.jpg

Las casas de valores tienen que pre-capacitarlos anualmente, presentar examenes ante la autoridad, certificarcen las casas de valores y obtener sus licencias para poder tener tratos con el publico inversionista.

.

En este momento las casas de bolsa muchas veces no tienen personal con la que puedan contar para estar dandole impulso al crecimiento, es dificil estar contratando gente a la cual no hay una formacion a fin donde se pueda tomar personas que ya tengan bases no importa si no se tiene experiencia, eso se va dando en el transcurrir. Ya las universidades estan de acuerdo con las autoridades financieras donde ya existen carreras en las que los egresados salen acreditados con la figura 1 o la figura 2 o la figura 3 son estas figuras las que les permite la autoridad para operar con el publico inversionista, la figura 3 es la mas completa donde se puede operar todos los instrumentos financieros o todos los tipos de inversion, la figura 1 solo permite que sea no mas sociedades de inversion, por otro lado es una actividad muy interesante donde hay un sinfin de variables que pueden influir en el comportamiento d ellos mercados como politicas, economicas, sociales, geo-politicas o naturales. Por el hecho de que haya un huracan en el caribe bajan las acciones, que si existe una helada fuerte en el este de los Estados Unidos pues va a inferir en el precio de los productos como legumbres, frutas, etc. Entonces bajan las acciones de las empresas que comercializan esos productos, que si hay un evento politico como el de Libia hace un año las compañias petroleras adquieren influencia por parte de este evento.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: