Menu

Bancos Centrales | Companias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Bancos Centrales
02/10/2012
12:21
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Instituciones de carácter publico que se encuentran presentes en la mayoria de los países cuyo principal objetivo es la promoción, permanencia y mantenimiento de la actividad y estabilidad financiera de un país mediante las poiliticas financieras y ejerciendo como autoridad monetaria autónoma e independiente cuya principal bondad es la emisión del dinero circulante en un país.

.

Estos bancos centrales están constituidos por:

.

Ser los encargados de proveer dinero al país
Ser los ejecutores de las políticas monetarias y cambiarias
Ser los que cuidan y administran las reservas de oro y de monedas extranjeras
Encargados de ser los agentes financieros de la deuda publica
Son los que se encargan de asesorar y auditar al gobierno en temas financieros
Encargados de supervisar que haya solvencia en las entidades financieras y de regular la normativa interna de cada una de estas entidades.

.
http://imageshack.us/a/img7/7421/71106383.jpg

Estas son algunas de las características que permiten afirmar la importancia que tiene el Banco Central en las decisiones económicas de un país y a confirmar que son la pieza clave en la economía evitando que se produzcan efectos como la devaluación de la moneda, controlando inflaciones o situaciones adversas que perjudiquen la economía como por ejemplo controlar el sistema crediticio mediante las tasas de interés que la banca comercial le replica a los usuarios. Una de sus finalidades también es el control del precio de la moneda local frente a monedas extranjeras.

.

Su Independencia

.

Esta independencia permite favorecer el control de la estabilidad de precios y de la inflación esto hace que se conciba al banco central como un ente publico e independiente de la banca comercial y del gobierno central del país al que pertenece garantizando entonces el funcionamiento de la economía no sea con algún interés amarrado distinto al del bien publico disponiendo de su propio presupuesto. Existe en algunos países el impedimento de concesión de crédito hacia el gobierno nacional protegiendo al bienestar publico de cualquier incidencia del estado o de los propios poderes públicos, tiene la potestad de analizar los fenómenos económicos y puede diseñar y también aplicar políticas de estado sin tener que estar en función de instancias del mismo gobierno. Un ejemplo de este tipo de bancos centrales es el Banco Central Europeo que cuenta con distintas corrientes de pensamiento económico e intereses distintos de los miembros de la Union Europea y aun asi el Banco Central conserva y sostiene su independencia, sin embargo, algunas corrientes afirman que al estar alejado del gobierno la independencia del banco central se centra en intereses financieros privados argumentan economistas como Arturo Huerta Gonzales “Los bancos centrales deben ser entidades que responda a los objetivos democráticos planteados por los gobernantes electos en vez de ser un banco central independiente que busca favorecer los objetivos no democráticos que buscan favorecer es al capital financiero”.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/10/2012
14:08
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

si esta claramente identificado las actividades del banco central…. en Colombia ayuda tambien a la oferta cambiaria y problemas que tengamos con el precio del dólar, ayuda a regularizarlo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: