Menu

La economía Latinoamérica en los últimos tiempos | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La economía Latinoamérica en los últimos tiempos
Read the original blog post
09/02/2012
10:31
Carlos
Moderator
Forum Posts: 320
Member Since:
26/10/2011
Offline
1

economia latinoamericaLa economía América Latina y el Caribe se maneja en un marco distinto al de otras economías mundiales en los últimos tiempos, debido en gran parte a el encarecimiento del petróleo y por consiguiente de la mayoría de materias primas que se exportan, haciendo de esta región que se beneficio de estas exportaciones obtener tazas de crecimiento positivas en sus economías.

El crecimiento económico promedio de esta zona es 4,3 por ciento en el 2011, Pese al difícil estado en que se encuentra en general la gran mayoría de economías de los países desarrollados, haciendo que estos bajen su demanda de artículos para importar a sus países que provengan de países latinoamericanos. En concreto, el liderazgo de crecimiento en el 2012 corresponderá a países como Haití con el 8%, Panamá con el 6,5%, Perú y Ecuador con 5%.

La inestabilidad económica actual no asegura al cien porciento la continuación de estas cifras, ya que temas como la inflación, desempleo y pobreza siguen siendo problemas de todos los días en estos países, además de que existen datos preocupantes como el que la ONU, en los casos de Venezuela y Argentina el Índice de Precios al Consumidor alcanzo cifras de hasta dos dígitos haciendo de sus inflaciones las mas altas de la región.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/02/2012
11:50
Katherine
Member
Forum Posts: 312
Member Since:
24/01/2012
Offline
2

si Carlos tienes razón manterner las economías de América Latina como estan ahora es muy dificil, si bien hace 40 años que esta región no tenia un alza en sus economías el problema esta en hacerlas sostenibles ya que problemas como los que indicas de inflacion y desempleo hacen que este auge no dure muchos años.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: