¿Habrá un Brexit suave?
Los participantes del mercado creen que el Reino Unido no podrá ponerse de acuerdo con los funcionarios europeos sobre una serie de beneficios en caso de retirada de la UE. ¿Continuará el crecimiento del EURGBP, si no se da el llamado "Brexit suave"?
La primera ministra británica, Teresa May, presentará su plan para el Brexit en el parlamento el viernes por la noche. Anteriormente, el canciller británico Boris Johnson y el ex primer ministro (2010-2016) David Cameron dijeron que era la peor de todas las opciones posibles. Además, según The Guardian, el jefe de la comisión británica del Brexit, David Davis dijo que las nuevas propuestas aduaneras de Therese May parecen "inviables" y expresó la opinión de que la UE rechazaría su plan. El 10 de julio, se publicarán importantes indicadores macroeconómicos para mayo en el Reino Unido: la producción industrial, el PIB mensual y la balanza comercial. Cabe destacar que el éxito del Reino Unido en las negociaciones sobre la retirada de la UE puede revertir el EURGBP. Un factor importante puede ser la visita de Donald Trump a Gran Bretaña el 12 de julio.
En el gráfico diario, EURGBP: D1 está tratando de moverse hacia arriba desde el triángulo y se ha acercado a la línea de resistencia del canal descendente a largo plazo. Debería romperse antes de abrir una posición de compra. El aumento adicional de precios es posible en caso de negociaciones exitosas sobre Brexit para el Reino Unido.
El indicador Parabólico da una señal alcista.
Las bandas de Bollinger se han ampliado, lo que indica una alta volatilidad.
El indicador RSI está por encima de 50. Sin divergencia.
El indicador MACD da una señal alcista.
El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que el EURGBP supere el último máximo, la banda superior de Bollinger y la línea de resistencia de la tendencia bajista en 0.889. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar por debajo del último fractal inferior, la línea de promedio móvil de 200 días, la señal parabólica y la línea de soporte del triángulo en 0.876. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales de Bollinger y Parabólicas. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección de la operación. Si el precio alcanza el nivel de stop (0.876) sin alcanzar el orden (0.889), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no fueron tomados en cuenta.