¿Qué esperar del par USD/JPY hasta el 22 de abril
Por Elizabeth Belugina
El par USD/JPY se recuperó del nivel 107.60, pero alcanzó la resistencia en la zona de 109.75. El par fue apoyado por el renovado sentimiento de riesgo del mercado. El estado de ánimo de los inversores mejoró, ya que las cifras económicas de China no fueron tan malas como se temía y China es muy importante para la economía global.
Los datos publicados en los Estados Unidos esta semana, no dan ninguna razón para esperar un fuerte aumento de la moneda estadounidense. Las cifras de inflación de Estados Unidos llegaron más bajas de lo esperado y también lo hicieron las ventas al por menor. Esto significa que la posibilidad de un mensaje de línea dura de la Reserva Federal este mes no es muy alto. Por otra parte, la posibilidad de una intervención de moneda japonesa a estos niveles es baja, y este es otro factor negativo para el par.
Esta semana Japón, dará a conocer la balanza comercial el martes con expectativas optimistas, además de los datos de exportaciones que después de cuatro meses de desaceleración, apenas mostró una importante recuperación en febrero y no se espera que mejore en marzo. Para el viernes, el PMI manufacturero y la actividad de la industria terciaria.
La tendencia sigue siendo bajista y el par es probable que vuelva a probar los mínimos recientes. El declive por debajo de 107.60 se abrirá el camino hasta 106.40 (38,2% de Fibonacci de 2011 a 2015 por adelantado). La resistencia está en 110.00 / 10 (septiembre 2014 alto). Si los toros logran alcanzar niveles superiores, veremos una corrección hasta 110.75 y 111.50.