Menu

Importancia de tener un plan financiero. | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Importancia de tener un plan financiero.
23/01/2014
14:24
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
1

Tener un plan financiero es la mejor estrategia para estar preparados, por si circunstancias como la enfermedad, el desempleo o el divorcio, llegan a su vida

¿Qué es un plan financiero? Un Plan Financiero es como un buen GPS que te permite identificar donde estas ahora y el lugar donde quieres estar (futuro Financiero), de igual manera te indica las rutas que podrían terminar en un trancón o embotellamiento financiero y cuál de todas las rutas es la más apropiada para llegar al destino final, es por eso que nunca debes olvidar que tu plan Financiero no puede estar escrito sobre piedra, porque a medida que transcurre la vida; las circunstancias, los ingresos y los gastos pueden cambiar.

Cinco pasos para desarrollar tu Plan Financiero:

Paso 1: Determina tu situación financiera actual: Para saber dónde vas, primero debes saber dónde te encuentras ahora. Como punto de partida de tu plan financiero, debes reconocer cuáles son tus ingresos y gastos actuales y recopilar toda tu información financiera, incluyendo tus estados de cuenta bancarios, estado de tus tarjetas de crédito, créditos de consumo, crédito hipotecario y las referencias de cualquier otra responsabilidad financiera que puedas tener. Lo anterior es esencial para que reconozcas de donde proviene tu dinero y en dónde termina.

Paso 2: Establece tus metas financieras de corto y largo plazo: Si vas por la vida sin objetivos claramente definidos, será muy fácil distraerte y el mundo te envolverá en su dinámica de la inmediatez apagando incendios todo el tiempo.

Paso 3: Desarrolla una estrategia para alcanzar tus metas: A través de su flujo de caja personal (Registro de todos sus ingresos y gastos de manera diaria), al cabo de 2 meses podrás establecer tu presupuesto y proyectarlo a 12 meses con un plan de acción que te permita definir:

Paso 4: Implementa tu plan Financiero con 3 características
• Flexibilidad
• Liquidez
• Disminución de impuestos

Paso 5: Analiza y revisa tu plan financiero al menos una vez al año: Así como en el entretiempo de un partido de futbol, el técnico analiza e identifica lo sucedido en el primer tiempo del partido y define las estrategias para el segundo tiempo, de igual manera tú debes convertirte en tu propio técnico financiero.

Espero les sea de gran utilidad.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/01/2014
09:28
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

creo q tener esto en mente es muy importante, si planteamos todas nuestras deudas, ingresos, operaciones sobre un formato q nos permita conocer como es el estado de nuestras finanzas nos hara la vida mas fácil y podremos conocer donde hay mas perdidas o q debemos mejorar, gracias por este artículo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: