Menu

Errores que se deben evitar al momento de invertir | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Errores que se deben evitar al momento de invertir
18/05/2015
13:44
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

A continuación, nueve errores que debe evitar al momento de invertir:

Sentir demasiada certeza. Pensar que uno “sabe” lo que va a pasar con una acción, o el mercado, lo colocará en la vía rápida hacia el arrepentimiento. No hay certezas en los mercados, solamente probabilidades. Es mucho mejor confiar en alguien que dice que hay una probabilidad de 60% de que un mercado aumente este año que en alguien que lo garantiza. El cementerio de las malas decisiones de inversión está lleno de gente que no dejó un margen para el error en sus pronósticos.

Extrapolar el pasado reciente al futuro. La gente tiene un deseo incontrolable de pronosticar, y a la mente le encanta seguir el camino de la menor resistencia. El pronóstico más fácil, y a menudo más común, es dar por hecho que el futuro se asemejará al pasado reciente. Después de que las acciones suben —como ha ocurrido recientemente— los inversionistas suponen que seguirán creciendo. Después de que las acciones caen —como ocurrió en 2008, después de que Lehman Brothers se declaró en bancarrota— extrapolan y proyectan mayores descensos.

Personas que venden productos financieros por comisión. Como dice el dicho, “Nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo”. La respuesta es sumamente predecible. Asimismo, nunca le pregunte a un corredor que trabaja por comisión si comprar o vender un producto financiero es una buena idea.

Sentirse más inteligente tras un alza del mercado. Todos adoran un mercado alcista. Se puede ganar dinero sin mucho esfuerzo. Pero ese sentimiento puede ser peligroso, ya que aumenta su confianza más que su habilidad.

Sentirse como víctima tras una caída del mercado. Después de toda caída grande del mercado vienen las acusaciones. La gente le echa la culpa a Wall Street, a los operadores de alta frecuencia, a los políticos y a los corredores bursátiles. Lo cierto es que todas las personas que tienen acciones se han inscrito en un juego con una historia de repetidos colapsos, desplomes, retiradas y mercados bajistas. Es a norma.

Impaciencia. La inversión requiere, más que nada, paciencia y disciplina. Pero a menudo atrae a los impacientes e impulsivos.

Dejar que sus perspectivas políticas guíen sus decisiones de inversión. No permita que sus perspectivas políticas influencien sus decisiones de inversión. Por supuesto, deje que sus valores orienten sus selecciones, invirtiendo, por ejemplo, en energía ecológica, o evitando a empresas tabacaleras. Pero tome en cuenta que los mercados al final de cuentas son impulsados por las ganancias corporativas de largo plazo, mientras que la política al final de cuentas es impulsada por el ciclo electoral de dos años.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
20/05/2015
16:30
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Gracias por la informacion.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
29/06/2016
12:12
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
3

Interesante el asunto de no sentirse más inteligente. Por eso es que hay que controlar las emociones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: