Menu

Trading de alta frecuencia | Tecnologias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Trading de alta frecuencia
21/08/2012
23:41
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Trading de Alta Frecuencia

.

http://img19.imageshack.us/img19/9695/descargaus.jpg

La negociacion de alta frecuencia es utilizada frecuentemente por los hedge funds y tambie por los bancos de inversión quienes a través de complejos algoritmos analizan los datos que va arrojando el mercado y van llevando a cabo miles de transacciones manteniéndolas abiertas durante fracciones de tiempo muy pequeñas. En 2005 las negociaciones que se hacían mediante alta frecuencia supnian una cuarta parte de las negociaciones que se llevaban a cabo en el mercado de Estados Unidos y en el 2010 llego a suponer mas de la mitad, según cifras un 56% del volumen transado se hacia mediante la negociación de alta frecuencia según datos de Tabb Group y en la actualidad se presume que están representando el 70% de las operaciones que se realizan en la ciudad de Nueva York

.

Este tipo de negociación se empezó a usar en el año de 1999 cuando la SEC (Security and Exchange Comission) autorizo los intercambios electrónicos. A principio de la década de los noventa el tiempo que se llevaba realizar una operación se contaba en segundos y a finales de 2009 y empezando 2010 se empezó a ver una reducción en le ejecución bastante notoria que se hacia en microsegundos, el cambio se genero debido al cambio en la ejecución humana a la de algoritmos informaticos complejos limitando al humano en el desarrollo del diseño del modelo matematico.

.

Es debido a este cambio que las empresas se vieron obligadas a hacer enormes inversiones en tecnología para mejorar la velocidad de ejecución buscando reducir lo que se conoce como la “Latencia”, esto se conoce como el retardo producido por un pauqte en este caso una orden en llegar del computador del trader hasta el mercado o el centro de datos de la bolsa, lo que pretenden las compañías es acerca sus servidores lo mas próximos posibles a lo que se conoce como el centro de datos de la bolsa.

.

Los sistemas que operan mediante la alta frecuencia o HFT (High Frecuency Trading) están obteniedo los datos milisegundos antes que el resto de los inversores adquiriendo una ventaja inmensa en la ejecución. Los grandes que están detrás de esta operativa de la HFT son compañías como RGM Advisors, GETCO y también una conocida como Tradebot que son empresas no muy nombradas o conocidas en el mundo financiero pero que según algunas fuentes cada una de estas de manera individual podrían llegar a acaparar hasta cerca del 10% del volumen que se opera diariamente en el negocio bursátil, llegan a tener tanta incidencia en el mercado que algunos comentan que si estas companias decidieran apagar sus ordenadores su decisión podría afectar a la bolsa, algo que sucedió en 6 de Marzo de 2010 en Wall Street, esa jornada popular que se conoció como el “Flash Crash de 2010” el DJI (Dow Jones Industrial) alcanzo a sufrir su mayor retroceso intradia de la historia, llegándose a recuperar a tan solo escasos minutos la mayor parte de las perdidas tras el cash

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
16/09/2014
16:24
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

El trading de alta frecuencia es interesante ver cómo es utilizado extensivamente por profesionales. Puede ser interesante llegar a dominarlo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
16/09/2014
18:17
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
3

Pues claro Investing. Es una técnica bastante rentable, por lo que he investigado aunque mi estilo de inversión es bastante más relajado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
52 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: