Menu

Margin Call | Tecnologias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Margin Call
02/10/2012
12:29
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Cuando algunas veces escuchamos a operadores que dicen que en una entrada habían ganado tantos dólares o tantos pips y luego perdi realmente nunca gano o nunca perdió porque la operación estaba abierta y hasta que se cierra sea ganancias o sea en perdidas o tu dinero caiga por debajo del margen que esta siendo requerido por el bróker ara mantener abierta tu posición o posiciones se produce un Margin Call, mientras cualquiera de estos tres eventos no suceda el dinero realmente no se ha materializado.

.

Pero en todas estas ¿Qué es el Margin call? Como lo acabo de comentar en el anterior párrafo tu bróker cerrara una o todas las posiciones que tengas abiertas en caso de que no tengas el capital suficiente para suplir tu orden, lo que permite el Margin Call es que tu cuenta caiga en un saldo negativo pueda ser en un momento de alta o baja volatilidad.

.

Los requerimientos que se tiene de margen son de 1000 usd por un lote en cuentas estándar cuando se tiene un apalancamiento de 1:100 y de 25 usd por las cuentas mini. Por ejemplo dado el caso que abras una cuenta de 10.000 dolares y cuentas con un apalancamiento de 1:100 en una cuenta estándar, abres posiciones por 1 lote que vendrían a equivaler unos 100.000 en valor nocional, por esta orden ser requieren 1000 usd como margen, es decir si tu abres otra orden también de 1 lote entonces ahora vas a necesitar 2000 dolares y asi sucesivamente, tu cuenta puede estar negativa hasta en 7999 para que empiece a disponer del margen; cuando la cuenta entonces llega a los -8000 y solo dispones de los 2000 del margen se produce lo que se conoce como una Llamada de Margen y todas las posiciones que tienes abiertas serán cerradas debido a que no cuentas con el capital suficiente para resistir mas perdidas.

.

Creo que con este ejemplo te quedo claro la idea de dos conceptos claves a la hora de referirnos al Margin Call, uno es el Margen esperado por el bróker para que puedas seguir operando que en el ejemplo anterior fue de 2000 y el otro concepto es el de el Margen Usable que serian los 8000 dolares restantes que estas usando para operar en las ordenes, en consecuencia el Margin Call es usa do por los brokers para protegerse ellos mismos y nunca perder mas dinero de lo que el operador tiene en la cuenta. Es muy importante que conozcas la diferencia de Margen Usable y Llamada de Margen que lo vas adquiriendo durante tu formación como trader, durante las 2 primeras semanas de cada mes el mercado se vuelve cada vez mas volátil y mueve mas volumen debido a que se empiezan a conocer datos trimestrales, anuales o mensuales de los países como tasas de empleo, inflación, entre otros.

.

Esto hace que el margen requerido aumente durante este tiempo debido a que sube el volumen de transacción y puede llevar a aumentar el margen en un 2% con respecto al de una semana normal y si quieres tener alguna posición abierta durante el fin de semana que es probable que suceda el speak este margen puede ser del 3%. El Tema del margen es un tema bastante delicado y algunos discuten que demasiado margen es peligroso y todo depende es de la persona solo nos queda es comprender las normas que tiene las compañías o brokers respecto al margen y que vos como operador te sientas comodo a sabiendas de los riesgos que se ven involucrados en la especulación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: