Menu

Dato de Empleo de EEUU | Tecnologias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Dato de Empleo de EEUU
17/07/2012
13:05
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

Poco después del amanecer en algunas mañanas de lunes a viernes, un extraño ritual se lleva a cabo en Washington DC; Dos docenas de hombres y mujeres seleccionados salen de sus casas, toman sus periódicos, y salen a formar parte de un arresto virtual domiciliario. Sí, una casa de detención. Podría ser en un edificio del gobierno en ruinas una mañana o un complejo de oficinas de alta tecnología la próxima. Independientemente de la ubicación, lo que ocurre en todos estos lugares es siempre lo mismo, “La Cárcel” como el establecimiento donde el contacto con el mundo exterior está cortado.

Un viernes en la mañana, este mismo grupo recorre una larga serie de pasos para la entrada lateral de un elegante edificio de piedra blanca en el corazón de la capital del país. Guardias armados les dan la bienvenida a la entrada con un control de seguridad; a partir de ahora, todo el mundo tiene que llevar sus etiquetas de identificación en todo momento. Los visitantes proceden a través de un vestíbulo, un pasillo estrecho y tranquilo, al pasar el tiempo se detienen frente a una puerta cerrada, de madera pesada. Un funcionario del gobierno que les espera y rápidamente abre la puerta para revelar un escritorio en forma de L en la sala de 40 metros de largo. Está vacío y de aspecto sencillo a excepción de dos docenas de sillas de color naranja y cromo, cada una descansando junto a una hilera de cubículos estrechos como escritorios. Un reloj digital que se posa alto en la pared y muestra el tiempo hasta en segundos. Se trata de 7:30:15 horas, y ya 12 personas han encontrado su lugar en la habitación. Se espera que en los próximos 15 minutos todos los que entran hayan firmado debidamente sus nombres en una hoja especial.

A pesar de su apariencia austera, hay una atmósfera de calma en la sala, al menos por ahora. Algunos visitantes hablan con entusiasmo sobre el juego de la noche anterior de baloncesto televisado. Otros están ya sea hablando por teléfonos celulares o control de sus Palm Pilots para los mensajes. Algunos prefieren ponerse al día en el periódico de la mañana, o comer un panecillo rápido y café. Todos en la sala, sin embargo, están en función de saber siempre la hora, con algunas personas observando el reloj digital con tanta frecuencia que su segundero puede ser confundido con tics nerviosos.

A medida que el tiempo y se aproxima a las 8 de la mañana, hay un cambio palpable en el estado de ánimo. Ahora son los sonidos de una conversación ligera, estos sonidos son sustituidos por el ruido de los ordenadores portátiles. Todo el mundo parece estar centrado en lo que va a ocurrir.
A las 7:55 am en punto, una funcionaria del gobierno entra y toma un teléfono de la pared para llamar al Observatorio Naval, sede de la Vicepresidencia de los Estados Unidos. Es también la localización del reloj atómico de ultra precisión. Ella escucha con atención durante unos segundos y luego abruptamente cuelga sin decir una palabra. Ella inserta una llave en una cerradura en la pared, lo que le permite ajustar el reloj digital para el segundo exacto. Con el tiempo correcto ya establecido, el funcionario se da la vuelta para hacer un anuncio conciso.

"Por favor, apaguen todos los teléfonos móviles y Palm Pilots, y desconectar las computadoras portátiles de internet."

Para asegurarse de que todos cumplan, el funcionario camina por la habitación y pone los ojos en cada escritorio. Mientras tanto, un segundo funcionario federal llega con copias muy sensibles de un informe del gobierno. Cada copia se coloca boca abajo sobre la mesa vacía.

Después de que comience.

A las 8 am, la puerta de la sala es cerrada. A partir de ahora, todos los que están dentro están fuera de contacto con el resto del mundo. A nadie se le permite salir. No hay llamadas o mensajes que puedan venir dentro o fuera de la habitación. La seguridad es estricta, un guardia se encuentra por fuera, listo para usar la fuerza si alguien intenta escaparse.
¿Qué secreto será el que el gobierno protege? ¿Esta la CIA a punto de comenzar una sesión de información clasificada sobre las actividades de inteligencia? Están los investigadores del Congreso amontonados para escuchar la nueva amenaza terrorista? No. Todas estas precauciones se toman por una razón. El gobierno está a punto de lanzar números, estadísticas. Más precisamente, las estadísticas económicas. Los visitantes de la sala son los reporteros de negocios que representan a las organizaciones de noticias de todo el mundo, y esta mañana están trabajando fuera de la sala de prensa del Departamento de su trabajo.

¿Por qué tal hermetismo?. Debido a que en los próximos segundos, los periodistas serán los primeros en poner sus ojos en uno de los más sensibles informes mensuales del país a cerca de las condiciones de empleo de EEUU. Se puede arrojar nueva luz sobre si la economía de EE.UU. está creciendo o no frente a una desaceleración. ¿El número de estadounidenses que se han logrado puestos de trabajo puede subir o bajar en el último mes? ¿Han subido los salarios por hora o que caen? ¿La gente trabaja más horas o menos? Estas estadísticas no parecen particularmente trascendentales para la mayoría de los estadounidenses solamente, sino que pueden y de hecho azota a la población mundial, los bonos y los mercados de divisas en un frenesí. Para los inversores individuales y gestores de dinero profesionales, la información contenida en el informe de empleo puede significar la diferencia entre tener una ganancia o pérdida considerable. Las personas que reciben tales cifras antes de tiempo pueden hacer una suma de dinero mucho más rápido porque saben algo de lo que nadie más en los mercados financieros es todavía consciente de saber. Para impedir esos abusos, el gobierno guarda estos y docenas de otros indicadores económicos clave con tanta fuerza como una base militar. También implementa un procedimiento controlado cuidadosamente para difundir las noticias económicas micro y macro.

08:00:00 En el instante en que la puerta está cerrada, los periodistas leen para obtener la última versión de las condiciones de empleo, que hasta ahora había estado boca abajo. Tienen sólo 30 minutos para leer, digerir, y escribir sus historias sobre cómo el mercado del trabajo cambió durante el mes anterior. La mayoría de los periodistas llegaron por la mañana con la esperanza de que la liberación de empleo llevaría a noticias económicas tristes, con el número de personas sin empleo en aumento, una señal preocupante de la economía se estaría fortaleciendo. Al menos esa fue la opinión de la mayoría de los pronosticadores profesionales.

Pero en esta mañana en particular, el informe de empleo aturde a todo el mundo. Los que están en la sala han leído con asombro que las empresas realmente contrataron a los trabajadores en un número mucho mayor de lo esperado. Por otra parte, otras figuras dentro del informe parecen corroborar las señales de que la economía le está yendo bastante bien. Los salarios están aumentando y las horas extras de fábrica están en aumento. Lejos de desaceleración, la evidencia más reciente indica que la economía está en realidad a todo vapor. Es una noticia sorprendente que el resto del mundo aún desconoce.

A medida que el reloj digital da cuenta regresiva continúa con su silencio, a los periodistas que trabajan en la noticia de pronto se enfrentan a algunos problemas urgentes. Que está sucediendo realmente en la economía? ¿Por qué tantos "expertos" sorprendidos? ¿Qué significa esto para la inflación futura y las tasas de interés? ¿Cómo podría la acciones, bonos y mercados de divisas reaccionan a las noticia?

Aunque el último informe de empleo fue algo inesperado, estos periodistas no están del todo preparados como es su rutina, que un día o dos antes que la lluvia de economistas del sector privado con sus preguntas cubrieron una variedad de escenarios hipotéticos de empleo. ¿Qué significa si empeora el mercado de trabajo? ¿Y si realmente mejora? Ahora los periodistas están buscando frenéticamente señales para ayudarles a presentar su historia.
08:28:00 Un trabajador del Departamento de Trabajo en la sala de notifica a los reporteros de televisión que ahora puede salir con escolta para prepararse para su transmisión en vivo 08:30 del informe de empleo.

Para los periodistas que hay en la habitación, no es sólo una breve advertencia: "Dos minutos para el final!" Por ahora, la mayoría han reconstruido su versión inicial de la historia, el título, las primeras frases, números de clave, y las implicaciones para la economía. Todo lo que queda son algunas comprobaciones de los hechos de última hora y una palabra de pellizco aquí y allá.

08:29:00 "En un minuto. Puede abrir las líneas telefónicas e internet, ¡¡¡PERO NO TRANSMITIR!!!!"

El nivel de tensión no sólo es alta en la sala, ya que en ese momento, los bancos, brokers y comerciantes de Nueva York, Chicago, Tokio, Hong Kong, Londres, París y Frankfurt están clavados en sus pantallas de ordenador, esperando ansiosamente para la publicación del informe crucial de puestos de trabajo. Es un momento que revuelve el estómago para ellos, porque las decisiones de inversión que involucran cientos de miles de millones de dólares se hará en el instante en que el destello de la noticia de empleo pase por sus monitores.

¿Por qué tanto interés en todo el mundo en la forma de puestos de trabajo en los Estados Unidos? Por un lado, muchos inversores extranjeros poseen acciones y bonos estadounidenses, y sus valores pueden subir o bajar sobre la base de lo que el informe de trabajo dice. En segundo lugar, la economía internacional es ahora tan estrechamente interrelacionada que un informe de empleo débil o fuerte en los EE.UU puede afectar directamente a la actividad empresarial en otros países. Si el desempleo en Estados Unidos sube, los consumidores probablemente se comprarán menos coches de Alemania, el vino de Francia, y la ropa de Indonesia. En cambio, un salto en los hogares de los medios de empleo dispondrán de más ingresos para gastar en las importaciones, y esto puede estimular las economías extranjeras.

8:29:30 "¡¡¡¡Treinta segundos!!!!!" Los dedos de los periodistas se ciernen sobre el botón Enviar de su equipo, listo para despachar las últimas noticias sobre el empleo en el mundo. Los periodistas están preparados para dar la noticia en vivo.

08:29:50 Un funcionario cuenta los últimos segundos en voz alta.
"Diez … nueve … ocho … siete … seis … cinco … cuatro … tres … dos … uno!"

08:30:00 "TRANSMITIR" Reporteros impactados presionan simultáneamente los botones de envío en sus teclados. En cuestión de centésimas de segundo, portadores electrónicos de noticias, incluyendo Bloomberg, AP, Reuters, y Kyodo News de Japón, reciben la noticia. Las estaciones de televisión y el cable de noticias, como CNBC, Bloomberg TV, CNN y MSNBC transmiten el informe. Un segundo o dos más tarde, las pantallas de computadoras en todo el mundo traducen en hechos las sorprendentes primeras palabras: "¡¡Empleo subió inesperadamente el mes anterior!!"

Para los periodistas en la sala, el estrés de media hora ha terminado, y ahora son libres de irse. Pero el trabajo acaba de empezar para aquellos en la comunidad de inversión.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/07/2012
14:22
jhforex
Member
Forum Posts: 37
Member Since:
17/07/2012
Offline
2

Excelente revelacion amigo…….. cada vez que espere este dato recordare esta lectura[Image Can Not Be Found]

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
18/07/2012
09:32
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
3

muy buen retalo,.. lo lei todo jajaja…el indice laboral en cada país permite medir cuantas personas estan economicamente activas o no….. saberlo es muy importante para las inversiones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: