Menu

Que hacer con el Stop Loss | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que hacer con el Stop Loss
27/08/2012
12:39
caryes
Member
Forum Posts: 29
Member Since:
13/07/2012
Offline
1

Partamos de la base de definir que es el Stop Loss?. Un Stop Loss es una protección para no perder mas de lo que uno quiere, entes de hacer una operación en el mercado es bueno precisar cuanto es el Stop Loss adecuado y ahí viene la pregunta: ¿Cuál es el Stop Loss adecuado?. Hay una idea general de poner el Stop Loss al 90% del valor que se espera obtener, es decir, si compras una acción a 10 dolares ponerlo en 9. La otra es preguntarse a usted mismo en donde se sentiría mas comodo psicológicamente y sabe que valor esta dispuesto a perder pero tenga siempre presente esto y es que ¡Es vital el Stop Loss!, Me incluyo en los que pensamos que parte del éxito en los mercados especulativos es la buena administración del Stop Loss, un ejemplo puede ser, cuando hago una compra estoy dispuesto a ganar el 25% y a perder el 10%, usted gana esa entrada, dese cuenta de que aun si usted fallara 2 veces de cada negocio que haga AUN ASI usted sigue ganando porque cuando gana eclipsa las perdidas, no se preocupe entonces por obtener mas entradas positivas que negativas al final del mes ya que manteniendo un buen “ratio” que es como se conoce esta técnica del Stop Loss usted logra estar positivo a final del mes y esto es gracias a una buena administración del Stop Loss.

Stop Loss Fluctuante

Si dada la situación de que empiezas a tener positiva la operación y deseas ir conservando ganancias de esta misma, puedes usar lo que se conoce como Stop Loss Fluctuante que puedes modificar el valor del Stop sin costo alguno, porejemplo compraste a 2700 una acción cualquiera y en vez de empezar a bajar empezó a subir y llego a 4000 tu puedes decir ahora que tu Stop Loss este en 3900, esto quiere deci que en el pero de los casos ya ganaste 1200. Asi protegerte en caso de que el mercado se de vuelta. Esta función que tiene el Stop Loss se puede hacer de manera manual o automática como lo permiten ya muchos brokers, puedes decirle al broker que en caso de que el mercado este 10 puntos positivos te corra el Stop Loss 5 puntos hacia ese sentido del mercado en el que entraste.

Parte emocional en el Stop Loss.

Hay dos sentimientos que gobiernan los mercados financieros: “La Esperanza y el Miedo”. Usted compra una accion a 10 dolares y esta empieza a bajar empieza un sentimiento a envargarnos “Esperanza” esperanza de que el mercado se recupere y dejamos que siga.
Ahora: ¿como es en el caso contrario?, usted compra una acción a 10 dolares y llega a 15 nos empieza a envargar ahora es el “Miedo”. Miedo de que el mercado se devuelva y se esfume lo que tenemos hasta el momento y no dejamos correr las utilidades

Lo que llama la atención es que debería ser lo contrario y de que en las perdidas nos envargara es el “Miedo” y darnos la pela cerrando la orden, mientras que en las ganancias nos envargue la “Esperanza” y dejemos correr las utilidades. Es por esto que es fundamental que en el momento en que ingreses una orden si no tienes el control psicológico suficiente debes alejarte de la pantalla definiendo desde el principio tu Stop Loss y tus perdidas, respetarlas y confiar en que hiciste un buen análisis.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: