Menu

preguntas que debes hacerte si quieres ser productiv@ y tener resultados | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
preguntas que debes hacerte si quieres ser productiv@ y tener resultados
06/08/2012
15:09
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

Las personas que se ponen en marcha rápidamente, casi sin planificar, y las que prefieren planificar y crear una estrategia antes de empezar. ¿Con cuál te identificas más?

El ser una persona de acción es algo excelente, sobre todo porque es la acción la que genera resultados. De nada sirve tener muchísimos conocimientos y formación si luego no pasas a la acción. De hecho, ir acumulando cursos y cursos indefinidamente antes de ponerte en marcha porque “necesitas estar más preparada” es una forma de autosabotaje por miedo a fracasar, al rechazo, etc.

Sin embargo, la acción sin dirección no es muy efectiva. O lo que es lo mismo, hacer no equivale a conseguir, a tener resultados (o al menos los resultados que tú quieres). Seguro que lo has podido comprobar por si mismo más de una vez, trabajar como una loca para nada. Y es especialmente importante si tienes o piensas tener un negocio.

Y aquí es donde entra en acción la planificación, la estrategia. Hay personas que antes de entrar en acción prefieren tenerlo todo bien planificado y tener clara su estrategia. Muy sabio, porque eso te permite analizar distintas opciones antes de emplear tiempo y energía en algo. No sea que después de emplearlo no funcione y creas que ha sido mala suerte o que tu no vales para eso, cuando la verdad es que lo único no válido eran tus técnicas o tu estrategia. Por supuesto la planificación también tiene su contrapunto, cuando la utilizas como excusa para posponer el momento de acción, algo también bastante frecuente.

En todo caso en la mayoría de los casos es muy útil tener una estrategia y estas son las 5 preguntas que deberías planearte si tienes algo en mente o estás en medio de un proceso::
¿Por qué estoy haciendo esto?
¿Por qué estoy haciéndolo ahora?
¿Qué resultado espero?
¿Cómo voy a saber que he conseguido ese resultado, que métodos de análisis voy a utilizar?
Y las más interesante…
¿En qué otra cosa podría emplear mi tiempo, dinero y recursos que me diera mejores resultados?

Es muy fácil ir acumulando información y cursos y sentirte atraído por las “novedades” con la idea de que todo te puede ser útil, pero la consecuencia, muchas veces, es el parálisis por análisis. Hay tanto que no sabes por dónde empezar y no haces nada. O bien todo lo contario, te metes de lleno en cada novedad y puerta que ves abierta sin pararte a pensar demasiado. En cualquiera de estas situaciones estas 5 preguntas pueden ahorrarte quebraderos de cabeza.

creo que esta información la podemos apicar a nuestro manejo en FOREX.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 78

Currently Online:
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: pedrito12

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: