Menu

Política monetaria argentina golpea al turismo en Uruguay | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Política monetaria argentina golpea al turismo en Uruguay
28/02/2012
07:27
veronica
Member
Forum Posts: 48
Member Since:
30/01/2012
Offline
1

La política de divisas argentina golpeó fuerte a Uruguay.
Ayer el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay dio a conocer las cifras oficiales de la temporada turística del mes de enero.
Como es sabido, Uruguay es un país altamente turístico y Punta del Este, su principal balneario, famoso a nivel mundial, año a año alberga miles de turistas a nivel global, pero tradicionalmente el mayor número de turistas, en el mes de enero provienen de la vecina orilla, Argentina. Los argentinos también eligen destinos en la costa de Rocha y los turistas de las provincias muchas veces optan también por el litoral; en fin, durante el verano en Uruguay hay muchos argentinos, lo que genera un importante movimiento económico, sobre todo en el sector de servicios.
Antes del comienzo de la temporada el gobierno argentino anunció que la salida de dólares de la Argentina se vería altamente restringida (como medida de fomentar el turismo interno), a pesar de gestiones gubernamentales uruguayas, dicha política no se cambió. Se sabía que este factor iba a repercutir negativamente en la temporada turística de Uruguay pero no se sabía hasta qué punto.
De acuerdo a cifras oficiales, durante el mes de enero el número de turistas fue mayor que en enero del año pasado, llegó a Uruguay un 1% más de viajeros, pero gastaron menos dinero.
En efecto, los ingresos derivados del turismo disminuyeron notoriamente aunque el número de turistas fue mayor. El gasto bajó en 88 millones de dólares respecto a enero del año pasado, un 17% menos.
Esa cifra es muy alta para una economía, que en enero depende en gran medida del turismo. Las autoridades ministeriales reconocieron que la política monetaria argentina había influido en esos números. Si bien en las principales zonas turísticas de Uruguay se aceptaba el peso argentino como moneda local incluso para los alquileres, la medida no fue suficiente para revertir el impacto negativo que tuvieron las medidas del gobierno argentino.
De todas formas, se esperan las cifras finales de la temporada, las que estarán disponibles luego de finalizado el mes de febrero y se espera que en Semana Santa el flujo de turistas argentinos se mantenga más allá de las medidas que adopte el gobierno.
Esperemos ver como cierra la temporada, pero con una baja de 88 millones de dólares en enero, que es el mes más fuerte en turismo acá, no se visualiza que la tendencia se revierta pues tradicionalmente febrero es un mes en que los turistas llegan en menor cantidad y gastan menos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/02/2012
13:59
Katherine
Member
Forum Posts: 312
Member Since:
24/01/2012
Offline
2

bueno ojala todo un mejor panorama para los siguientes meses. gracias por esta info.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
03/03/2012
22:14
JesusShaun
Member
Forum Posts: 59
Member Since:
29/01/2012
Offline
3

Caramba, la verdad que es un flujo de caja importante para una región pequeña. Será que motivados por nuestra devaluada moneda están viniendo muchos turistas argentinos y brasileros a Venezuela? es posible.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
30 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: