Menu

Paraisos fiscales 3 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Paraisos fiscales 3
31/05/2016
20:06
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

En América Latina, la situación es mucho peor: los documentos señalan sin miramientos a familiares, asociados o contratistas de los presidentes de: Argentina, Mauricio Macri; de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, y por si fuera poco, vincula a los dos contendores de la segunda vuelta presidencial del Perú: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En Brasil, no obstante aparecen nombrados más políticos de oposición que de gobierno, y en Chile el presidente de la rama local de la ONG anticorrupción Transparencia Internacional tuvo que renunciar por gestionar empresas offshore vinculadas a un proyecto minero.

Existen registrados140 dignatarios o dirigentes políticos en altos cargos en los papeles de Panamá por la razón de que familiares, amigos o socios usaron o fundaron empresas offshore guiados por Mossack Fonseca. Doce jefes de Estado, incluyendo a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Paquistán, Nawaz Sharif; al sirio Bashar Al Assad; al rey Salman Named de Arabia Saudita y al de Ucrania, Petro Poroshenko.

La cantidad de implicados y lo destacado de sus nombres aseguraron una cobertura periodística bien completa a la divulgación de esos documentos. Mas no se anticipó la indignación ciudadana que terminaría por provocar el develamiento. Apenas desatado el escándalo, Cameron reaccionó explicando que la empresa offshore familiar era un asunto privado, y que no existía en ella nada ilegal. Lo que hizo fue lograr el efecto contrario: aumentar la ira ciudadana, quienes identificaron privacidad con secreto y empresa offshore con dinero sucio.
Pero estemos claros: las explicaciones de algunos jefes de Estado latinoamericanos no fueron precisamente las más mesuradas. El presidente ecuatoriano Rafael Correa publicó en Twitter los nombres de los seis periodistas ecuatorianos que colaboraron con su trabajo en la investigación. No fue lo más inteligente…a los periodistas se les paga por publicar información, del tipo que sea.
La declaración del argentino Mauricio Macri fue similar a la del británico Cameron, al explicar el por qué no había incluido en su declaración tributaria de 2007 la participación en una firma offshore creada por su padre.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: manual22
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: