Menu

PARAISOS FISCALES 3 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
PARAISOS FISCALES 3
31/08/2016
21:11
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Pero si analizamos fríamente el caso de los Panama Papers podemos decir que no fueron objetivos. Cometieron un error. Es verdad que no hubo nada ilegal en el accionar de la gran mayoría de jefes de Estado y sus asociados (con la excepción del ruso Vladimir Putin), pero llegar al empleo de ese argumento para la defensa es equivalente a querer ampararse en la legalidad con el fin de encubrir ganancias no del todo lícitas. La lectura llevada a cabo por la opinión pública de estas revelaciones fue que (una vez más), personajes ricos y poderosos hallan la forma de ganar dinero sin pagar impuestos, en tanto que aprueban leyes exigiendo austeridad a sus propios ciudadanos! y promueven su persecución en caso de no cumplir con sus tributos. Y el problema subyacente es, que esta vez la gente ha encontrado en los papeles de Panamá una prueba bastante contundente de que gobernantes, legisladores y empresarios no son personas de fiar; que aparte de tratar de evadir impuestos, no les importa el quebrantamiento de la confianza pública, y que quienes pagan los impuestos de ley no son más que unos tontos.

Pero la otra cara de la moneda es que las sociedades offshore en realidad son muy útiles, con funciones bastante inocuas, y benefician a la inversión extranjera, el comercio y otras fuentes de crecimiento económico. La razón? Es que hacen más fácil invertir en aquellos países allende las propias fronteras, y fundar nuevas empresas, cuyos socios sean ciudadanos de países diferentes, en un terreno neutral.

Pero definitivamente han sido usadas para evadir impuestos, incluso en ciertos casos han sido objeto de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo internacional, con todas sus terribles consecuencias. Es un hecho que, entre las 240.000 empresas mencionadas en los papeles de Panamá, se destacan 33 sociedades en la lista negra de Estados Unidos, por la sospecha de lavado de dinero del narcotráfico o contrabando de armas, o financian terrorismo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
15/09/2016
21:00
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Ahora existe un universo entero de información, y de formas de dar a conocer datos que de otra manera jamás serían publicados anónimamente. Así que creo que los refugios fiscales seguirán existiendo pero con mayor transparencia.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
19/09/2016
14:46
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
3

Es verdad investing_wisely. Las cosas es mucho lo que han cambiado en estos últimos años y ahora ocultar y mover grandes cantidades de dinero no es tan fácil.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
21/09/2016
19:50
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
4

Por un lado es una gran ventaja para los negocios legales. Para el dinero que viene de prácticas ilegales como la corrupción y otros delitos, será una enorme barrera.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: