Menu

Paraisos Fiscales 2 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Paraisos Fiscales 2
31/05/2016
19:50
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Ya todos los países de la región, prácticamente han firmado más y mejores tratados de tributación doble, acción que dificulta evadir o eludir impuestos a quienes establecen sociedades en el extranjero para mantener sus ingresos fuera del alcance de la autoridad local.

Bajo este contexto es que debemos entender la filtración y divulgación de los “papeles de Panamá”, los más de 11 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca relacionados con empresas offshore y paraísos fiscales distribuidos por todo el mundo. Los documentos incluyen nombres y apellidos de los propietarios de más de 240.000 empresas offshore, y que fueron filtrados a un diario alemán que luego serían procesados y divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación integrado por 190 periodistas de 65 diferentes países. Las sorpresas que han originado las fortunas de la gente registrada en los papeles de Panamá causaron tanta indignación en la opinión pública mundial, que personalidades como el primer ministro británico David Cameron, hasta el célebre chef peruano Gastón Acurio se vieron en la necesidad de hacer declaraciones públicas para poder explicar cuánto dinero tienen en su haber, y qué porción de esos recursos los tienen en sociedades offshore…y explicar el por qué. Pero otros no tan inocentes, como el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnalaugsson, y el ministro de industria español, José Manuel Soria, se vieron en la obligación de renunciar a sus cargos.

La confesión pública hecha por Cameron y Acurio, dando detalladas cuentas de sus activos financieros, sólo se puede ver como una forma de tranquilizar a la opinión pública. El fondo offshore en que es socio el ministro británico fue fundado por su padre; él heredó alrededor de medio millón de dólares de esa sociedad. En el caso del suramericano Acurio, la empresa offshore está muy lejos de manejar millones de dólares, y fue creada para la adquisición de dos catamaranes.
Al menos hay gente honesta en la lista, no?

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: