Menu

Mi personalidad es ser Trader | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Mi personalidad es ser Trader
27/08/2012
21:14
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Ser un trader?

Para empezar debemos definir lo que es ser un trader lo que en español se traduce en inversionista, una persona que esta comprando o vendiendo mediante internet activos financieros, trading es la actividad que esta desarrollando y trader es el operador.

Hay varios tipos de trader dependiendo del perfil y del horizonte de la inversión.

Hay un perfil que se conoce como Day-Trader y es la persona que porejemplo esta haciendo una inversiona las 6:00 de la madrugada y la cierra a las 6:15, 15 minutos despues de haber ingresado la orden, alos 20 minutos vuelve y entra en otro luego lo cierra a los 10 minutos, osea, esta abriendo y cerrando operaciones con mucha frecuencia.
Otro se conoce como Swing trader que es un apersona o trader que por ejemplo esta comprando un miércoles y no le interesa vender el mismo dia, si no que su perspectiva de inversión se encuentra en dejar ordenes 3, 4 o 5 dias.

Hay otro que es el Position Trader que es la persona que hace inversiones a plazos mas largos y decide hacer negocios por ejemplo al inicio de año porque asume que el Euro se va a devaluar ese mismo año e ingresa corto en EURUSD y en ciertos meses va observando el mercado haber como va su entrada.

Cabe resaltar además que mucha gente piensa que entre mas se ingrese al mercado mas entradas positivas o mas dinero va a ganar pero cuidado: “No mas negocios significa mayores rentabilidades”. Hay algunos que ingresan una orden y la dejan abierta todo el año y hacen mas capital que aquellos que están todos los días especulando. Lo importante entonces es tener una buena metodología de negociación y eso es a lo que uno le debe apuntar como trader.

Hay gente que dice: ¡Voy a dedicarme al Day-Trading porque tengo mucho tiempo libre pero resulta que soy muy nervioso!……. el Day-Trading entonces no es lo suyo porque cada perfil o tipo de trader involucra una serie de características como capacidades, disponibilidad de tiempo o formación psicológica.

Hay otra gente que dice: ¡Voy a ser inversionista de largo plazo!, entonces empieza una compra y cuando esta pocos puntos positiva vende y se deja llevar por la presión, entonces eso quiere decir que esta persona no es un inversionista de largo plazo.

Lo único importante aquí es que a través de la experiencia personal uno mismo sea el que considere de que esta hecho, si en momentos de pánico tienes calma suficiente entonces ya puedes ir perfilando tu estilo de trading que es tan bien una de las mas difíciles cualidades que encontrar en uno mismo debido muchas veces a la impaciencia del inversionista que se pone metas muy altas a muy corto tiempo y en el fracaso destruye sus capacidades para el trading debido a que se descepciona del mercado y renuncia sin permitirse la oportunidad de operar en los demás tipos de trading.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: