Menu

Mercado Cambiario Latinoamericano se desestabiliza | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Mercado Cambiario Latinoamericano se desestabiliza
31/10/2016
19:19
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

El mercado cambiario latinoamericano se está enfrentando a una inestabilidad ya de una semana de duración, y va en aumento, generado por las últimas revelaciones en torno a la campaña política estadounidense, la cual está a la espera del panorama que va a presentar la Reserva Federal luego de su encuentro monetario en esta semana, el día miércoles.

El peso mexicano ha cruzado la barrera de las 19 unidades, como respuesta a una rueda de prensa en la que el FBI informó que va a proceder con la investigación de más correos electrónicos en un caso vinculado al empleo de un servidor privado por parte de Hillary Clinton, la candidata del partido demócrata, con la finalidad de determinar si los mismos contenían algún tipo de información clasificada.

Esta noticia arriesga enormemente la ventaja de la Clinton que venía disfrutando respecto al archiconocido candidato republicano Donald Trump, cuando faltan pocos días para las elecciones del 8 de noviembre, y puede impulsar al tipo de cambio en un pestañeo hasta un nivel de 19,20 pesos por dólar.

Y en Brasil el real puede llegar a depreciarse por debajo del rango de 3,10-3,20/dólar, mientras finaliza el período de una regularización de recursos no declarados, equivalente al ingreso de dólares al país.

En el calendario de indicadores económicos de América Latina, el evento principal tendrá lugar en Brasil, en el cual serán esperadas las emisiones de cifras del déficit presupuestario primario y la producción industrial.

Argentina verá negociar su peso alrededor de 15,25 por dólar, en días en los que vence también una parte de la amnistía fiscal. Mas el programa consta de otra parte con una duración de algunos meses más, y esto mantiene la expectativa de más entradas de dólares que pueden dar soporte al peso.

Al respecto de la Fed, los financistas dan por descontado un aumento de la tasa de interés, y la organización dará señales de que lo hará en diciembre de 2016. La atención de la misma estará centrada en cualquier elemento que dé indicios sobre el nivel del ritmo del ajuste monetario para 2017, en presencia de datos de un fortalecimiento constante de la economía de Estados Unidos.

El euro puede llegar hasta los niveles de US$1,10 mas cualquier alza por encima de ese valor estaría limitada; se prevé que los operadores con una visión alcista para el dólar continúen aferrando el control al inicio de la semana.

En México también se esperan los números de la inversión bruta fija.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/12/2016
19:09
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Pues ya definido el resultado de las elecciones, ahora parece que el resultado es peor…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: