Menu

Medidas económicas en Argentina ocasionan reversión de intercambio comercial con Paraguay | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Medidas económicas en Argentina ocasionan reversión de intercambio comercial con Paraguay
31/05/2016
18:46
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Medidas económicas en Argentina ocasionan reversión de intercambio comercial con Paraguay
Las medidas recientes aplicadas por Argentina han permitido una sinceración de precios y una reversión de la tendencia comercial de exportación-importación con su vecino país. También hay un descenso en la cantidad de paraguayos que cruzan la frontera para comprar, en tanto que aumentan los argentinos que pasan para adquirir productos en el mercado local.
La reducción notable del contrabando de productos argentinos, y la baja de las importaciones desde este mercado son los efectos más importantes que se han dado desde la implementación de algunas medidas de tipo económico y financiero que llevó a cabo el nuevo gobierno argentino presidido por Mauricio Macri. Esto favorece tanto directa como indirectamente a las industrias y comercios locales, según indican los últimos datos oficiales y extraoficiales.
De acuerdo a los comerciantes de Clorinda, sus ventas han bajado en más del 50% desde la eliminación del régimen del dólar paralelo o dolar blue, que permite ahora sincerar el valor del peso argentino, y a partir del levantamiento de subsidios a ciertos productos, que antes tenían una ventaja demasiado amplia en precios en relación a los productos nacionales.
Como contraparte, se vé ahora un aumento de la cantidad de argentinos que van al Paraguay para adquirir productos como combustibles, bienes durables y electrónica.
La tendencia de comprar en Clorinda se está terminando, ya no existe el diferencial cambiario de antes y que aventajaba a sus productos. Ahora los resultados se están revirtiendo.
Otras medidas argentinas, como flexibilizar el régimen de admisión temporal de la soja, ocasionaron un repunte de la exportación de la semilla oleaginosa para su procesamiento en el vecino país. A Argentina se dirige casi el 50% de la producción paraguaya, consistente en unos 5 millones de toneladas, la cual en parte es usada para el potencial industrial de las procesadoras de Rosario.
Esta disposición también ha aumentado el flujo de productos en tránsito que tienen como destino final otros mercados del mundo.
Otro dato interesante y que favorece mucho a las familias paraguayas es un enorme repunte del 166% de las remesas. A partir de la eliminación de las restricciones de compraventa de dólares, conocido como cepo cambiario en Argentina, apenas el presidente Macri asumió el poder, los envíos de dinero registrados como ingresados en este país fueron incrementándose. La liberación del cepo ha permitido que las remesas puedan ser transferidas libremente a través del sistema financiero, como en cualquier país normal a excepción de otros como Venezuela, situación que estuvo limitada por disposición del gobierno anterior de la presidenta Cristina Fernández.
Todo apunta a que Argentina tendrá una enorme recuperación económica en los próximos años.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: