Menu

Margen | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Margen
26/03/2013
13:33
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Margen

.

Los mercados de futuros donde se cotiza el petróleo, el oro y otros derivados ya usaban márgenes del 10 o del 5% la ventaja es que esos márgenes son mas pequeños y podemos ganar mas, vamos a ver que es el margen de una forma sencilla. El petróleo es una materia prima que se compra y se vende en el mercado de futuros a través de contratos financieros, por ejemplo el petróleo ahora esta en 77.53 dolares por barril y ha pegado a valer hasta 160 dolares por barril, sus variaciones diarias son aproximadamente de 1 dólar en el precio en donde mañana puede valer a 78.75 o bajar a 76.80 solo a manera de ejemplo. El margen se trata de comprar y vender en los mercados financieros con dinero prestado, es decir, si el petroleo esta en 77.53 dolares y estimamos que subirá a 78.75 entonces como inversionista solo aporto el 1% osea 77 centavos de dólar ganando el 100% del incremento siendo 1.22 dolares, estamos ganando entonces un 150% de la inversión.

.
http://img845.imageshack.us/img845/5932/petroleo.png

Todo esto es la parte simple, se abre una cuenta con el bróker de Estados Unidos y el se encarga de darnos el margen en cada operación que hagamos en el mercado, en los Estados Unidos hay cientos de brokers que te pueden dar el margen pero lo mas difícil es predecir el futuro, si el petróleo esta a 77.53 y en vez de subir baja a 76.80 entonces vas a perder 73 centavos de dólar que es casi el 100% de la inversión.

.

¿Cómo saber si el precio va subir o bajar? ¿Cómo recudir el riesgo?

.

Los mercados financieros son sistemas demasiado complejos porque si fuera sencillo cualquiera fuera entonces millonario, por otro lado, existen personas relativamente nuevas en el negocio que pueden ganar bastante pero durante un tiempo limitado pero a la larga terminan perdiendo todo el capital entonces lo que debemos buscar es una estrategia que nos brinde rendimientos consistentes y no solo durante algunos meses, definamos primero las ventajas haciendo inversiones en los mercados financieros:

.

Ventajas
Entras y sales cuando quieres, aunque los precios pueden variar rápidamente también podemos comprar o vender rápidamente cuando vamos obteniendo los precios deseados
Puedes ganar cuando el precio baja, de hecho, si pronosticamos que el precio bajara podemos entonces ganar a la baja pero debemos estar en la posición correcta del mercado y si pronosticamos que bajara y sube entonces perdemos y si pronosticamos que subirá y baja perdemos
Podemos decidir en donde queremos ganar o perder, es decir, podemos poner un rango de perdidas o de ganancias

.

Desventajas
Riesgo, este es la primer e inherente desventaja, aunque podemos ganar a la baja debemos estar en la posición correcta del mercado y si el mercado se va a ala dirección contraria perdemos ¡Nadie gana siempre! En unas operaciones ganamos y en otras perdemos.
Spread y Comisiones, El spread es la diferencia entre la compra y venta de un instrumento y es la ganancia de un bróker por lo tanto siempre que entramos al mercado entramos perdiendo el spread y la comisión

.

Los mercados Financiero son Inciertos, por ultimo y no menos importante los mercados son inciertos ¡Nadie, Nadie! Puede asegurar ni la dirección ni los niveles de precio con antelación, cuantas veces no has escuchado expertos analistas dando sus opiniones y sucede lo contrario?, si nadie sabe la dirección futura de los precios ni con los sistemas matematicos ni económicos mas avanzados, si siempre hay un riesgo y nunca una certeza entonces ¿Cómo podemos ganar? Lo que debemos hacer es replantearnos el problema, si tenemos la misma probabilidad de ganar que de perder entonces debemos buscar entrar al mercado en situaciones de ventaja numerica, es decir, solo entrar si la probabilidad de ganancia es superior a la probabilidad de perdida, es decir, si gano puedo ganar 10 y si pierdo solo perder 2 y esto se llama también el Indice de Riesgo que con el ejemplo el índice seria de 0.20.

.

Ganacia estimada: 10
Perdida Maxima: 2
Indice: 0.20
Solo en Indices menores de 0.50 entramos

.

Pero esto debe tener un limite ya que nuestra probabilidad de ganancia son del 50% entonces, si hay una posición donde podemos ganar 10 y perder 6 entonces no entramos en esa posición, pero de todo esto nace una inquietud y es ¿Cómo pronosticar la posible ganancia o la posible perdida?, Es aquí donde entran las matematicas complicadas y es la gran duda de todos los inversionistas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
08/08/2014
20:48
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Tener un buen broker incidirá en nuestro margen, y en nuestros beneficios, por eso es tan importante una buena selección.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
11/08/2014
09:24
Fernanda
Member
Forum Posts: 317
Member Since:
14/07/2014
Offline
3

bueno soy nueva en el foro y aunq esta información es un poco vieja igual me sirva para saber de q tendencias se habla mas en el foro, q cosas debo tener en cuenta y todo lo q pueda aprender me servira para el futuro en mis operaciones con divisas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/12/2014
17:49
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
4

Es preferible ganar pequeños márgenes pero de forma constante que grandes márgenes de vez en cuando, digo yo…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/10/2015
15:30
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
5

Muy buen artículo. Me agradó mucho en realidad.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: