Menu

Mantenerse positivo. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Mantenerse positivo.
25/05/2015
14:01
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

Como emprendedor, aceptar los retos y los fracasos es esencial para el éxito. Y puedes aprender a cultivar esta actitud si entrenas a tu cerebro para mantenerse positivo, aun cuando los tiempos son difíciles.

Esta base no siempre es mala. Reconocer los problemas y afrontar los fracasos nos puede dirigir hacia mejores soluciones. Sin embargo, constantemente vamos más allá y estos fracasos acaban abrumándonos o afectando nuestra actitud, autoestima y desempeño.

Al incrementar conscientemente nuestro enfoque en lo positivo, empezamos a equilibrarnos. Podemos encontrar el punto medio feliz donde seamos capaces de enfrentarnos a los retos y fracasos sin dejar que éstos nos depriman, manteniéndonos motivados y productivos.

Estos tres ejercicios te ayudarán a entrenar a tu cerebro a que se mantenga positivo:

1. Expresa agradecimiento
Los eventos negativos suelen permanecer mucho tiempo en nuestros cerebros a menos de que los balanceemos conscientemente. “Cuando te enfrentas a retos, es importante destacar aquello que sí está bien”. Pensar en las cosas buenas de tu vida puede ayudarte a balancear tu pensamiento, dándole a tu cerebro tiempo extra para registrar y recordar situaciones positivas.

Para ayudarle a tu cerebro a almacenar estos recuerdos felices, haz una reflexión diaria o semanal de aquello por lo que estás agradecido. Escribe las bendiciones que tienes, ya sea tu familia, tus amigos o trabajar en aquello que te gusta. Es preferible que lo hagas todos los días y lo conviertas en un hábito.

2. Repite afirmaciones positivas
Como lo sabe cualquier político o publicista, cuanto más escuches un mensaje, más probable es que te lo creas. Lo mismo ocurre con los mensajes sobre quién eres y de lo que eres capaz de hacer. Al repetir estas afirmaciones positivas con convicción muchas veces en la mañana, entrenas a tu cerebro a que se las crea.

Elige dos o tres afirmaciones que representen tus valores y metas como “Me estoy volviendo mejor cada día”. La repetición influirá la forma en la que interpretas los eventos negativos. “Especialmente si eres de la clase de personas que se predispone a lo negativo, este ejercicio es extremadamente efectivo”.

3. Reta a los pensamientos negativos
Cada vez que se nos ocurre un pensamiento negativo, nosotros elegimos cómo responderemos a él. Nuestros cerebros tienden a pensar en los eventos negativos de tal forma que parecen mucho más grandes y significativos que lo que realmente son. Para combatir eso, empieza a imaginar el pensamiento como algo ajeno a ti, como algo que puedas observar y destruir.

Después, reta a los pensamientos negativos que te están afectando. Por ejemplo, si tu startup no consigue la tracción que esperabas, podrías pensar que eres un fracaso. Eso es incierto e improductivo. Mejor, practica interpretar el mismo evento de otra forma. Podrías decir algo como: he trabajado muy duro pero no he tomado en cuenta los cambios en el mercado, me siento decepcionado pero lo intentaré nuevamente con más información. Esta interpretación es mucho más cortés, verdadera y proactiva.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/05/2015
10:31
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Muchas gracias por la informacion nos sirve para refleccionar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/05/2015
11:35
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
3

Elba said

Muchas gracias por la informacion nos sirve para refleccionar.

Estan complicado mantenerse positvo ante el panorama que tenemos en estos momentos pero hay que hacer el deber.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
24/07/2015
12:03
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
4

Argentina desde hace tiempo viene luchando contra una escasez de moneda “dura” y de créditos hipotecarios. Sin embargo, las expectativas de un cambio de Gobierno para fines de este año han movido a los inversores locales y extranjeros a tomar posiciones para la recuperación del mercado inmobiliario que según dicen algunos expertos ya está ocurriendo.

Las ventas inmobiliarias se fueron a pique en los últimos años por una estanflación de la economía, sumada a los controles de capital impulsados por la presidenta Cristina Fernández en 2011.

Las expectativas son de que, tras la elección presidencial de octubre próximo, haya un Gobierno más abierto con los mercados, y que elimine algunas de las políticas adoptadas por Fernández. Estas esperanzas, sumada a los bajos precios de las propiedades ocasionados por la crisis, y una economía un poco más estable este año, han alentado una recuperación de las ventas, aunque bastante leve.

En un mes los precios por lote de tierra en el lujoso proyecto de Nordelta (norte de Buenos Aires), comunidad propiedad del magnate Eduardo Costantini aumentaron un 10 % por ciento gracias a la fuerte demanda.
Esto motivó a Costantini a acelerar el desarrollo de Nordelta. Este proyecto de ciudad, de 1.650 hectáreas, fue fundado hace 15 años, y en él viven ya 35.000 personas en barrios cerrados. Estos urbanismos son populares en Argentina debido al aumento de la inseguridad.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/10/2015
14:34
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
5

Es verdad, mantenerse positivo no es fácil, pero es la única manera de conservar la serenidad…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/05/2016
16:37
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
6

Yo siempre he creído en la ley de la atracción!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 78

Currently Online:
9 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: pedrito12

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: