Menu

Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana.
31/05/2016
18:54
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana.
Este año que ya llevamos a medias, ya podemos ver que no será bueno para América Latina en términos económicos. El crecimiento de la región corre el riesgo de un estancamiento.
Aquí cabe hacerse la siguientepregunta : ¿Cuáles son los temas con una mayor influencia en el panorama económico de América Latina?
Su panorama económico se ve muy complicado en 2016. Se calcula que, debido a un crecimiento global lento (2.9%), la región puede llegar a contraerse hasta un 0.3%, y una incertidumbre constante en relación a China, cuya demanda de bienes origina gran influencia en el desempeño económico de los países del sur.
Los bajos precios de las materias primas en 2016 sufrirán un deterioro en sus términos de intercambio, y quienes sufrirán mayor impacto serán los países exportadores de hidrocarburos y minerales, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe.
El Banco Mundial (BM) ha detectado dos riesgos adicionales para el escenario macroeconómico; una mayor volatilidad y la desaceleración del comercio internacional. Para este organismo, no obstante, uno de los mayores problemas es que el crecimiento de la región se está llevando a cabo en dos velocidades diferentes: se contrae en Sudamérica por la recesión de las economías de Brasil y Venezuela, mientras que presenta un moderado crecimiento en México, Centroamérica y el Caribe.
Este escenario tan difícil para la América Latina podría originar una oportunidad para que las políticas fiscales asuman un mayor peso, a través de la revisión de la estructura de subsidios a combustibles, alimentos, y los incentivos tributarios, con el objeto de poder potenciar instrumentos de promoción de inversiones y financiamiento en gasto social.
Ahora continuemos con tres factores que influyen en el crecimiento de la región y que representarán las principales tendencias en cuanto a desempeño económico.
Podemos hacer una analogía con la famosa película de vaqueros, por sus propias características.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
80 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: