Menu

Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana.4 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana.4
31/05/2016
19:12
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía Latinoamericana.4
Lo feo: la incertidumbre económica en China
El 6 de enero pasado, la Bolsa de Valores de China, se desplomó 7%. Los mercados financieros de América Latina y el mundo se sacudieron por esta caída. Esta situación vino a provocar que las autoridades de este enorme país asiático dieran un paro a las actividades bursátiles.
Esto es un indicio de que la economía china sigue en un momento difícil, tal y como estuvo en 2015. El FMI indica que la meta del gobierno chino sería mantener tasas un poco más bajas de crecimiento, mientras el país intenta volver a equilibrar su economía, que estuvo impulsada anteriormente por la exportación y la inversión, yendo ahora a un modelo más basado en el consumo, incluyendo el sector servicios.
China trató de salir de ese complicado impasse económico generando una devaluación del yuan, lo que provocó el avivamiento de los temores la aparición de una guerra de divisas.
La crisis que se originó a principios de 2016 estuvo muy vinculada a la economía china, y esto representa una gran incertidumbre.
Una prueba de que el inicio de año no es nada fácil para China, es que el comercio que lleva a cabo con el exterior continúa disminuyendo. Las exportaciones del país que más comercializa en el mundo han bajado un 1.4% interanual, de acuerdo a datos de su Administración General de Aduanas.
De igual forma las importaciones de diciembre disminuyeron 7.6%, para sumar este retroceso por decimocuarto mes consecutivo, atribuido a que las fábricas se han abastecido de crudo, hierro y otras materias primas, y los precios de las mismas siguen bajando.
Los crecimientos de 10% ya pertenecen al pasado de China. Esto se explica por su cambio de modelo económico: luego de ser nación exportadora, su crecimiento estará basado en lo sucesivo en el consumo interno.
El FMI calcula para China un crecimiento del 6.4% en 2016, menor al del año pasado, en el que la proyección fue de 6.5%.
El BM tiene perspectivas mejores: crecimiento de 6.7% para este año, reflejando una política de promoción de crecimiento sostenible y equilibrado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
47 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: