Menu

INFLACION EN ARGENTINA | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
INFLACION EN ARGENTINA
30/06/2016
14:40
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

La escalada de precios en Argentina que se presentó este año, por las alzas de tarifas aplicadas por el nuevo Gobierno argentino de centroderecha se moderaría en el segundo semestre. No obstante, la inflación puede llegar a alcanzar hasta el 40% a finales de este año.
El presidente Mauricio Macri, luego de su toma de posesión en diciembre, ha tratado de tomar medidas para ajustar la economía con amplias regulaciones y una falta seria de inversiones, mas estas medidas de ajuste han devenido en un impulso de la inflación en los primeros meses del año, que tienen una inercia que aún se mantiene y no ha logrado promover ni acelerar una actividad que permanece reacia a arrancar.
El costo de los precios minoristas experimentaría un alza para ubicarse entre el 34% al 40% este año, a pesar de las expectativas de la desaceleración de la inflación hasta el 1,5% mensual para final de año.
El gobierno ha venido anticipando una inflación de alrededor del 25% para este año y de un 17% para el próximo, para concluir con un 5% al culminar el período del mandato en 2019.
El promedio del pronóstico del sondeo de Reuters para la inflación en este año 2016 está alrededor del 37,7% y la mediana de un 38%.
Ecolatina ha comentado que sus analistas perdicen una inflación cercana al 40% para 2016, en tanto que el ex presidente del Banco Central Rodolfo Rossi calcula un alza anual de precios del 34%.
La mayoría de los expertos está de acuerdo en que las causas de la inflación son fundamentalmente monetarias; son consecuencias del gobierno anterior, de tendencia centroizquierdista, que financió sus déficits con la impresión de billetes. A pesar de esto, las alzas de tarifas estipuladas por el gobierno de Macri han continuado presionando a los precios al alza en los primeros meses del año.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
38 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: