Menu

El silencio de Yellen - FED 2 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El silencio de Yellen - FED 2
20/09/2016
15:24
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Las expectativas de la postergación de esta alza de tasas podrían significar preocupación por la recuperación económica de Estados Unidos, mas puede asimismo sembrar dudas en relación al mensaje de Yellen de que los argumentos para aumentar el costo del crédito se están incrementando.
El escepticismo sobre los planes de la Fed para finalizar esta política que tenía como objetivo mitigar la crisis financiera y la recesión ahora demanda un cuidadoso tratamiento por parte de los funcionarios: mientras los inversores crean la probabilidad de aplicación de medidas más lejana, más riesgo existe de que un alza pueda generar una reacción exagerada, con las consabidas consecuencias económicas de impacto negativo, cosa que incrementa las dudas de los funcionarios de la Fed.
Para poder deshacer ese círculo vicioso puede ser necesario correr riesgos calculados.
Este tira y encoge comienza a principios de 2011, año en que la negociación de futuros entre el euro y el dólar todavía anticipaba que las tasas iban a normalizarse en los años subsiguientes, mas esa postura originó expectativas de que los tipos se van a mantener bajos por una década más.
Ahora esta percepción ha cobrado solidez; y se dice que ha contribuido a la resistencia de la Fed a subir las tasas, no obstante que la economía se esté acercando al pleno empleo y a los objetivos inflacionarios.
Algunos analistas se quejan de que el marco macroeconómico se ha vuelto poco transparente: un desempleo bajo y una inflación cerca del objetivo del 2 por ciento es totalmente incompatible con una política monetaria que pareciera más propia de una recesión.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
21/09/2016
20:01
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Pues ya tiene bastante tiempo esa situación…y es verdad, esas señales contradictorias de política monetaria con el escenario como que no cuadran…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: