Menu

El futuro próximo del petróleo | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El futuro próximo del petróleo
14/05/2018
20:47
Marcos Torres
Member
Forum Posts: 11
Member Since:
08/05/2018
Offline
1

Desde J.P. Morgan, su estratega de materias primas, Sean C Meakim, se mostró “sorprendido” por “el grado de volatilidad en los precios” que se genera cada vez que la OPEP y especialmente Arabia Saudí generan titulares informativos. No en vano, la falta de acuerdo en el seno del cártel para establecer un techo máximo de producción ha llevado a los precios del petroleo a desplomarse en apenas tres días ropiendo resistencias. Al respecto indicó que Arabia Saudí “llega con la lección aprendida tras la década de los 80 y esperamos que el productor de la OPEP haga uso de su capacidad de reserva para seguir poniendo presión por lo menos a medio plazo”. El banco capitaneado por Jamie Dimon estima que el barril de West Texas se moverá en un rango medio de 43 y 48 dólares en 2016 y 2017, respectivamente.

Por su parte, durante la presentación ayer en Nueva York de sus previsiones para 2016, Francisco Blanch, director de investigación de Materias Primas para Bank of America Merrill Lynch, rebajó hasta los 50 dólares por barril el precio medio del Brent para el año que viene desde los 55 dólares previos. También recortó hasta los 48 dólares por barril el precio medio del West Texas desde los 53 dólares. “La brecha entre el Brent y el West Texas seguirá siendo muy ajustada, de sólo dos dólares por barril”, matizó. Aún así, el equipo de Blanch determina que, a corto plazo, existen presiones a la baja para el precio del Brent, dada la debilidad del renminbi chino y las pobres condiciones macroeconómicas.

Para 2017, BofAML cree que el Brent podría recuperar de nuevo los 61 dólares por barril. Dicho esto, Blanch considera que el cisne negro de 2016 dentro del mercado de materias primas podría estar originado precisamente en Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo de la OPEP. Si el riyal saudí se desligara del dólar estadounidense, siguiendo la estela de Rusia o Brasil, los precios del crudo “podrían colapsar hasta los 25 dólares por barril”. “Este es un evento que tiene muy pocas probabilidades de ocurrir”, dijo el experto de BofAML, quien señaló que si Arabia Saudí recortase mínimamente su producción el año que viene “los precios del Brent podrían recuperar la barrera psicológica de los 50 dólares por barril y el crecimiento en los mercados emergentes podría estabilizarse”.

Asimismo, Fernando Martínez Gómez Tejedor, conocido como el trader más joven y rico de todos, en su oportunidad le fue planteada la interrogante sobre el futuro del petróleo:

P: ¿Crees que el petróleo podrá tener un sustituto mucho antes de que se agote?R. He calculado que hay aproximadamente, contando con reservas, si los datos no son falsos, y manteniendo un consumo como el actual de 80 millones de barriles diarios, quedaría petróleo para 30 ó 60 años más.

P: ¿Cómo piensas incursionar en el mercado de las energías limpias enfrentando las grandes multinacionales del petróleo?
R: Ese tiempo es suficiente como para que pueda financiar las investigaciones necesarias para combatir al petróleo, el problema es que las petroleras tienen un gran negocio, y compran las patentes que buscan soluciones, y los inventores acaban desapareciendo misteriosamente. Tengo por seguro que si desarrollo energía renovable y gratis con mi propia financiación, antes de 30 años tendré mi propia solución y se la ofreceré al mundo. Actualmente financio investigaciones de motores magnéticos, energía gratis y sin coste, pero debe ser un proyecto rentable para que pueda seguir inyectando dinero para investigaciones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/05/2018
20:17
jefferon76
Member
Forum Posts: 7
Member Since:
17/05/2018
Offline
2

Fernando Martínez Gómez Tejedor tiene toda la razón, somos prisioneros de una elite que quiere impedir que todos crezcamos económicamente, un análisis muy asertivo e inteligente

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: