Menu

EFECTO DE RECESIÓN DE BRASIL EN AMÉRICA LATINA. I | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
EFECTO DE RECESIÓN DE BRASIL EN AMÉRICA LATINA. I
20/10/2015
13:31
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

Ya es un hecho conocido que Brasil, la mayor economía latinoamericana, ha oficialmente entrado en recesión que de acuerdo a los análisis podría llegar a una extensión de hasta dos años, con el subsecuente impacto en diversas formas en otros países de la región.
El Producto Interno Bruto o PIB de Brasil se contrajo un 1,9% entre los meses de abril y junio en relación al primer trimestre del año, en los cuales ha presentado un retroceso de 0,7% de acuerdo a datos oficiales.
Los valores reportados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística o IBGE han venido a confirmar lo que ya era un hecho esperado…y temido: la recesión ya está presemte en Brasil, lo que confronta al país con el escenario económico menos favorecedor de los últimos años.
Y es que lo que se viene encima son dos años continuos de caída del PIB, lo que nunca se había presentado en este país: desde 1948, cuando el IBGE empieza sus operaciones de recopilación de datos. Efectivamente sí hubo una contracción en los años 1930 y 1931, atribuibles a las consecuencias mundiales de la Gran Depresión. Mas este retroceso actualmente se atribuye a los ajustes fiscales impulsados por el gobierno de Rousseff, sumado a la caída de precios de las materias primas, los escándalos de corrupción en Brasil y la crisis política actual que han debilitado a la presidencia.
Lo cierto es que la economía brasileña, que la pasada década era ejemplar para el resto del mundo, pareciera ser hoy un lastre para Latinoamérica, afectada también por el turbulento clima de la economía China.
¿Cuáles países latinoamericanos irán a resentir más la caída de Brasil?
La respuesta está en los próximos artículos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Gvidon

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: