Menu

Desequilibrios en la Eurozona | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Desequilibrios en la Eurozona
30/09/2016
15:54
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Los desequilibrios económicos que ya se están presentando dentro de la zona euro, podrían en un plazo no muy lejano llegar a desestabilizar al bloque, según comentaron funcionarios de alto nivel del Banco Central Europeo (BCE), quienes igualmente hicieron referencia a la responsabilidad conjunta de los gobiernos para el impulso del desarrollo, dentro de un marco de respeto a las reglas de la UE.

El presidente del BCE, Mario Draghi, junto con el miembro del consejo Benoit Coeuré, han reconocido los límites de la política monetaria super-expansiva del banco Central, con tasas de interés bajas e impresión de dinero.

Hicieron énfasis en que en la Unión Económica y Monetaria, el marco gubernamental en lo económico es esencial para evitar los desequilibrios que podrían llegar a presentar un riesgo de desestabilización de toda la zona euro, según palabras de Draghi a un comité del Parlamento Europeo en Bruselas.

Y añadió que, a fin de que la zona euro prospere son necesarias acciones de los gobiernos nacionales para promover el crecimiento, reducir el desempleo y dar poder a los individuos, en tanto que se ofrezcan protecciones esenciales para los sectores más vulnerables de la población.

Draghi ha realizado llamados durante mucho tiempo a un mayor gasto por parte de los países que todavía disponen de espacio fiscal, mas este pedido no se ha visto acatado, en tanto que Alemania, el país con el mayor excedente, continúa renuente a finalizar su compromiso de mantener las cuentas equilibradas.
Coeuré, apoyando la posición de Draghi, dijo a una audiencia en Roma que, de no continuar jugando su papel los gobiernos, la zona euro corre el riesgo de caer en un largo período de crecimiento económico débil y bajas tasas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
12/10/2016
03:40
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Menos mal que al menos están muy claros en lo que hay que hacer para evitar el desequilibrio.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: