Menu

Banco Asiático de Inversión en Infraestructura | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
31/03/2015
21:17
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Bueno, aquí les hago un compilado de una noticia bastante pesada en el mundo de las finanzas internacionales.

Tiene un capital inicial de US$50.000 millones que podría llegar a los US$100.000 millones. Ya el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura o BAII hace sentir su presencia en todo el planeta, atrayendo interés de países tan lejanos y diferentes entre sí como Egipto y Dinamarca.

La razón? que todos identifican en el desarrollo de los países emergentes de Asia una excelente oportunidad de inversión especialmente en el sector de infraestructura pública; es por esto que el BAII puede llegar a ser una herramienta útil que complemente el actual orden financiero mundial.

China es el mayor accionista: la participación de miembros no asiáticos es de un 25% de las acciones, pero ya otros varios países del Asia se están sumando a este grupo. Perono solamente asiáticos, sino otros como Dinamarca, Australia, Holanda, Brasil, Georgia o Egipto, que podría incorporarse como miembro fundador de ser aprobada su solicitud por los demás miembros. La suma actual de solicitudes es de 13, aunque existen 30 potenciales miembros fundadores luego de que Suiza y Reino Unido se aceptaron formalmente el pasado mes de marzo.

Los miembros fundadores, como es sabido, tienen derecho a la formulación de las reglas de gobernanza y operación del banco. Los países que se sumen después del plazo solamente tendrán derecho a voto, y menos peso en el proceso de establecimiento y definición de las reglas de operación.

Otros países que aspiran a convertirse en miembros fundadores son la República de Corea, Dinamarca, Australia, Alemania, Francia e Italia.

Este banco es una gran oportunidad para las compañías europeas, por lo que se explica el motivo por el cual los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Luxemburgo soportaron la presión inicial de Estados Unidos a fin de boicotear esta iniciativa, y manifestaron en su lugar la disposición de ser miembros del banco.
Ya el BAII es una realidad: los expertos vislumbran que su funcionamiento será muy útil para reducir la influencia de Washington en Asia. El firme control de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Asiático de Desarrollo no será suficientes para frenar a China.

Tremenda noticia. Se moldea la geopolítica con las finanzas como instrumento…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/04/2015
16:05
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

si ha sido la noticia mas sonada de estas ultimas semanas, creo q ya es un hecho el capital esta todo esta listo, solo veams como se ve el futuro de este banco y q beneficios se podran tener a través de el para algunos gobiernos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/04/2015
13:38
Fernanda
Member
Forum Posts: 317
Member Since:
14/07/2014
Offline
3

si ha sido una noticia q todos quieren saber q pasa, al parecer China convoco muchos países con este nuevo banco, esperemos q de los resultados esperados porq la mayoría de países buscaran un beneficio al ser aliados.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/04/2015
14:03
Juanforex
Member
Forum Posts: 294
Member Since:
15/07/2014
Offline
4

esta ha sido la noticias mas sonada de toda estas ultimas semanas, todo el mundo esta a la espectativa de ver q pasa… asi q no nos queda mas q esperar y ver como va a funcionar este banco.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/05/2016
17:29
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
5

Creo que es una gran oportunidad de crear una institución alternativa, en realidad. Ojalá sigan proliferando estas alternativas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
20 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Gvidon

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: