Menu

Sistemas de Operaciones (Parte 2) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Sistemas de Operaciones (Parte 2)
07/01/2013
17:18
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Sistemas de Operaciones (Parte 2)

.

Todo trader que quiera crear su propio sistema de operaciones deberá seguir un proceso lógico en su creación que , de forma mas o menos esquematica es el siguiente:

.
http://img854.imageshack.us/img854/1306/images3fb.jpg

1. En primer lugar el trader debe de tener muy claro que tipo de inversor es, cual es su capacidad de riesgo y en que tipo de mercados y/o productos desea invertir.

.

2. En segundo lugar deberá definir las reglas de entrada y salida de su sistema de trading. Para ello y previo estudio del mercado en el que va operar con su sistema de trading, deberá establecer esas reglas que deberá ejecutar el sistema. Para ello utilizara los multiples indicadores y osciladores técnicos, pivots points, retrocesos de fibonacci, estudios de precios y/o patrones que se repitan en el mercado, líneas de tendencia, etc. Tambien llegados a este punto podemos dotar a nuestro sistema de trading de filtros de entrada al negocio que eviten, en la medida de lo posible, las señales falsas que pueden generar el sistema de trading.

.

3. Su plan de operaciones tendrá que respetar escrupulosamente tres premisas básicas a saber:

.

A. La operativa del sistema de trading siempre tiene que ser a favor de la tendencia y nunca en contra de la misma.

.

B. Ante cualquier error en la ejecución del negocio, el sistema de trading debe ser lo suficientemente rápido como para salir del mismo con la minima perdida para el patrimonio del trader.

.

C. Las reglas que sistematicen la entrada en el negocio deben de mantenerle dentro del mismo en tanto la tendencia este vigente a fin de obtener el máximo beneficio, sin que el sistema nos saque del negocio a las primeras de cambio, es decir, el sistema de trading debe saber “dejar correr los beneficios”.

.

En base a este ultimo apartado cuando creemos nuestro sistema de trading, realmente estaremos creando 3 sistemas o subsistemas que ensamblaremos al final en uno solo. Asi, en primer lugar tenemos que crear un subsistema que detecte la tendencia principal o de fondo del mercado. Para ello podemos ayudarnos de indicadores técnicos buscadores de tendencia tales como medias móviles, MACD, líneas de tendencia, etc.

.

En segundo lugar, una vez identificada la tendencia principal, tendremos que crear un subsistema de entrada en el negocio. Cada trader tiene su predicción por unos u otros indicadores o técnicas de entrada, por lo que existen infinidades variantes para entrar en el mercado.

.

En tercer lugar, debemos crear un ultimo subsistema que denominaremos de salida del negocio. Este subsistema es quizás el mas importante, debido a que evitara perdidas , pese hacer una buena entrada, salimos pronto o tarde de la negociación en la que nos encontramos. El subsistema de salida tendrá que controlar que estamos sobre la tendencia y que la tendencia se mantiene fuerte y sacarnos del negocio cuando ella se debilite o cambie de sentido. Debe mantener un equilibrio entre el beneficio que se es para realizar por cada operación y el riesgo que estamos dispuestos a asumir en cada entrada, es por eso importante tener en cuenta el ratio que existe entre el beneficio medio que tiene el sistema y su perdida media, este ratio también se puede denominar como ROI (Retorno de Inversion).

.

Este ROI debe ser superior como minimo a 1 punto por encima del riesgo, es decir, si nuestro sistema de trading tiene un ROI de mas de 2.5 o 3 estaríamos presenciando un excelente sistema de trading.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: MarkBartra
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: