Menu

Sistema de Operaciones (Parte 1) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Sistema de Operaciones (Parte 1)
07/01/2013
17:15
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Sistema de Operaciones (Parte 1)

.

Como su nombre lo indica un sistema de operaciones, es un conjunto de reglas o principios lógicos generador de señales de compra-venta de activos o de productos derivados, la gran mayoría de personas que invierten en bolsa no usan sistemas de operaciones, es mas, desconocen incluso su propia existencia y muchos cuando escuchan hablar a cerca de estos asumen que son programas informaticos que tiene internamente una gran complejidad y que efectúan sus operaciones de manera automática que son manejados por unos superordenadores. Aunque esto puede ser en cierta medida cierto, no es menos cierto que un sistema de trading puede construirlo un sencillo indicador como por ejemplo uno que es el mas sencillo de todos que es la Media Movil Simple utilizado por un trader sobre el precio de una accion cotizada en el mercado de valores, siempre y cuando este tenga establecidas unas reglas de entrada y de salida.

.

Un sistema de operaciones puede ser utilizado de forma manual o también puede automatizarse. La principal ventaja que se puede encontrar al automatizar un sistema de operaciones es que pueden ayudarse de una gran base de datos de los movimientos pasados y ayudados por esta estadística pasada mas la no incidencia de comportamientos psicológicos humanos hacen que sea una alternativa viable para los operadores. La creación de sistemas de operaciones para su operativa parte de una premisa que es fundamental y es la disciplina del trader a la hora de efectuar sus operaciones bursátiles.

.

Debemos tener n cuenta también que los sistemas de trading automatizados por si solos no logran percibir los fenómenos micro y macroeconómicos que embargan los mercados y que ha su vez logran incluso cambiar tendencia de forma repentina, tales fenómenos son como las tasas de desempleo de los distintos países en especial de Estados Unidos que tiene una influencia sobresaliente en los mercados, es por estos anuncios fundamentales, que muchas veces los robots se ven inmersos en confusiones de tipo lógicas dentro de su lenguaje que hace que en algunos casos abra operaciones de forma arbitraria sin preveer a que se debe y asi logre sepultar cuentas debido a que no se tiene en cuenta dicha información, en otros casos mas profesionales los sistemas de trading automatizado no operan las dos primeras semanas de cada mes que es cuando mas se presentan estos fenómenos fundamentales.

.

Efectivamente que cuando un operador sigue a pie de la letra las indicaciones de su sistema y las señales que este esta emitiendo, esta eliminando lo que se conoce como el factor emocional en su operativa el cual frecuentemente nos lleva a incurrir en perdidas es por eso que este es el factor predominante que diferencia a un operador de un sistema automatizado que sin lugar a dudas influye de forma irracional muchas veces en el trader. Podemos estar distinguiendo dos factores emocionales que amenazan al inversor en su operativa o mas bien en su codicia. Ambos interactuan en su comportamiento induciendo al operador a incurrir en errores tales como salir antes de la entrada abandonando las ganancias o entrando tarde a los negocios sin permitir promediar perdidas y conllevando entonces a la reducción del capital del inversor.

.
http://img690.imageshack.us/img690/9216/images2hes.jpg

Esta demostrado hasta la saciedad que a medio y largo plazo el operador que invierte con la ayuda de un sistema manual de operaciones o automatizado, obtiene mayores beneficios o menores perdidas que el trader discrecional que invierte de forma aleatoria y sin un plan de trading predefinido 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
20 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: