Menu

Requisitos para dedicarte al Trading | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Requisitos para dedicarte al Trading
19/04/2013
20:32
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Requisitos para dedicarte al Trading

.

Tienes que saber específicamente cual mercado es el mejor para ti, mercados hay muchos en todo el mundo de todos los tipos distintos, si estamos hablando de la bolsa estamos hablando de mercados financieros en muchos países con muchísimos productos y con muchos derivados entonces ¿En cual mercado debes participar? Depende, en función de lo que quieras conseguir, es decir, si lo que quieres es rentabilidades elevadas lo que debes hacer es participar en mercados que te permitan inversión constante, ¿Para que un mercado que te ofrece una inversión una vez al año? también puedes participar pero difícilmente vas a poder vivir del trading haciendo una operación al año entonces necesitas saber que mercados te ofrecen estas oportunidades constantes, ese flujo constante para que tu puedas rentabilizar tu capital y conocer esto requiere experiencia y conocimiento que los adquieres estudiando y lanzándote a la piscina.

.

Algunos elementos importantes a tener en cuenta son que tienes que buscar un mercado que sea liquido ¿Qué significa un mercado liquido? Significa un mercado participado, es decir, es un mercado donde hay mucho volumen de transacciones ¿Por qué es importante esto? Si el mercado es lo contrario a liquido osea un mercado estrecho lo que significa es que hay muy poco volumen lo que nos da a entender que hay poca participación y s tu quieres deshacerte de tus posiciones no hay contrapartida, no hay quien quiera hacerse de tus posiciones. Necesitas un mercado muy participado donde en cualquier momento del dia, en cualquier dia de la semana, cuando tu quieras deshacer tus posiciones porque crees que es el momento adecuado de hacerlo con un clic del raton a un precio especifico y mu ajustado.

.

Tambien vas a querer participar en un mercado que sea volátil ¿Qué quiere decir que sea volátil? Que oscile mucho, que el rango de precio oscile mucho, es decir que por la mañana el subyacente en el que tu participes este a 1.000 al cabo de 10 minutos este a 1.020 luego a los 20 minutos este a 1.030 despues baje otra vez a 1.010 “Cuanto mas volátil sea el mercado mas se va mover y cuanto mas se mueva mas oportunidades de inversión y cuanto mas oportunidades de inversión mayor probabilidad de participación en la que puedes revalorizar tu capital” Lo mas importante es que sea liquido. Luego otra cuestión importante es que sea transparente, es importante que haya una absoluta claridad y exista la confianza de que cuando estas enviando una orden al mercado a un precio te este abriendo al precio que corresponde, hay mercados que están manipulados y pueden ser mercados grandes o pequeños o fácilmente movibles, luego tiene que ser un mercado muy grande pero a la vez un mercado muy transparente.

.

Por otro lado debes participar en un mercado que sea sencillo y que la operativa sea relativamente fácil, presiono el mouse y acabo de comprar en ese mercado y vuelvo a presionar el mouse y estoy fuera del mercado ¡asi de fácil!….. ¡Es que yo he comprado acciones en el IBEX! Bueno el IBEX no es precisamente un mercado ni especialmente liquido, ni para nada un mercado volátil, no voy hablar de la transparencia del IBEX y su operativa no es para nada sencilla porque meterse corto en el IBEX es toda una aventura. Estamos todos en la búsqueda de operaciones que den un resultado positivo de forma regular, cuando hablo de tomar operaciones significa que yo para tomar operaciones voy a necesitar un capital, cuando participamos en un mercado lo hacemos comprando o vendiendo, cuando nos planteamos es desarrollar una actividad haciendo trading tengo que partir del hecho de que necesito un capital.

.

Es importante tener un capital minimo de 5.000 usd o Euros ¿Con menos puedo participar? Claro que puedes participar, pero para poder obtener una rentabilidad digo yo seria vas a necesitar buen capital porque con elementos que se tienen en cuenta como la gestión del riesgo o la esperanza matematica es muy importante que tengas un capital lo suficientemente grande como para que puedas participar el numero suficiente de veces en el mercado como para que la estadística juegue a tu favor y puedas obtener la rentabilidad que estas buscando, para ello es importante que partas de un capital que no sea de 500 usd o Euros. Estamos viendo otro requisito que necesitas para hacer trading de forma profesional y es que necesitas un capital.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/04/2013
10:23
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

La seleccion del mercado y del instrumento es importantísima si vamos a dedicarnos al trading para vivir. Ya de por sí es importante si operamos de forma más o menos ocasional durante la semana,pero para vivir de esto…pues hay que dedicarle muchisimo tiempo al estudio.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
24 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: