Menu

Panorama del Mercado Petrolero esta Semana | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Panorama del Mercado Petrolero esta Semana
04/12/2017
12:59
tarmfx
Member
Forum Posts: 851
Member Since:
28/02/2016
Offline
1

https://esfbs.com/analytics/articles

Los precios del Crudo inician la semana con ligeros descensos tras el impulso que experimentaron el día viernes 1º cuando los precios alcanzaron los niveles de julio de 2015, luego de la renovación del acuerdo de la OPEP.

Los Futuros del crudo Brent, índice de referencia para los precios del petróleo fuera de los Estados Unidos ha descendido 1,18% desde su apertura del día, cotizando en 62,99 dpb e igualmente el Índice Americano WTI cotizando -1,18% y situándose en 57,69.

Este descenso está relacionado con las preocupaciones sobre el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos tras el acuerdo de la OPEP, lo cual frenaría los esfuerzos de dicha organización para librar al mercado del exceso de suministros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos productores no pertenecientes a la OPEP liderados por Rusia, acordaron el jueves ampliar los recortes actuales de la producción petrolera por otros nueve meses hasta fines del próximo año, como se esperaba. También señalaron una posible salida anticipada del acuerdo en caso de que el mercado se sobrecaliente y los precios suban demasiado.

El acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) fue adoptado en noviembre pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve productores mundiales. El acuerdo debía finalizar en marzo de 2018, tras una última extensión.

Los recortes de producción dirigidos por la OPEP han sido uno de los catalizadores clave del reciente aumento en los precios del petróleo en medio de las expectativas de que el reequilibrio en los mercados de crudo está en marcha.

Sin embargo, crecen los temores de que el aumento de la producción de los Estados Unidos frenará los esfuerzos de la OPEP para librar al mercado del exceso de crudo, con lo cual se evitará que los precios aumenten mucho más, según los participantes del mercado.

Las compañías de energía de Estados Unidos agregaron dos plataformas petroleras en la última semana, elevando el recuento total a 749, el más alto desde septiembre, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric (NYSE: GE) en su informe.

La producción nacional de EE.UU. Se ha recuperado casi un 15% desde la baja más reciente a mediados de 2016, y el aumento de la actividad de perforación para nueva producción significa que la producción crecerá aún más, ya que los productores se sienten atraídos por los precios en alza.

La producción de petróleo de EE.UU. Alcanzó un nuevo récord de 9,68 millones de bpd la semana pasada, según datos del gobierno divulgados durante la semana, lo que acercó la producción estadounidense a los niveles de los principales productores, Rusia y Arabia Saudita.

Esta semana se presentaran los siguientes datos fundamentales sobre el petróleo en Estados Unidos con lo cual se mide la fortaleza de la demanda en EUA:

martes
El American Petroleum Institute, un grupo de la industria, publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo de los EE.UU.
miércoles
La Administración de Información de Energía de EE.UU. Publicará datos semanales sobre reservas de petróleo y gasolina.
viernes
Baker Hughes publicará datos semanales sobre el recuento de plataformas petrolíferas de EE.UU.

https://img.overpic.net/thumbs/y/m/3/xym3e7b785r9jyc632k_s.jpg

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: