Menu

Modelo de Gestion Factor Delta | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Modelo de Gestion Factor Delta
04/02/2013
21:37
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Modelo de Gestion Factor Delta

.

El Factor Delta se refiere a los beneficios que tienes que hacer con un contrato para incrementar el numero de contratos con el que operas, indica los beneficios que tienes que hacer y decir “ahora tengo estos beneficios entonces aumento contratos para seguir operando”… pero recuerda, primero sistema que sea consistente, después Money Management. Hay una palabra que también se comenta mucho que es el DrawDown que se refiere a que cantidad de perdidas estas dispuesto aguantar y con respecto a esto entonces reducir contratos.

.
http://img850.imageshack.us/img850/9544/descarga1es.jpg

Esto puede también significar si eres un trader de éxito, es decir, aquella persona que empieza con un contrato y luego esta ganando y pasa a dos o tres contratos y luego de repente entra a una racha de perdidas y pasa a dos contratos y porque no a mini-contratos y entonces tienes que empezar a parar de operar porque ahí hay algo que esta fallando.

.

Como calcular el factor Delta

.

Por un lado entonces el Factor Delta te va indicar los beneficios y por el otro lado las perdidas para en dado caso reducir tus posiciones, pero lo mas importante es saber como se debe calcular el factor delta para saber con cuantos contratos entramos. Para esto vamos a tomar el DrawDown pero primero hagamos una pregunta: ¿Con cuantas perdidas u operaciones tu crees que deberías parar de hacer trading? Definitivamente cuando se acerca la racha perdedora empezamos a operar con menos contratos. Si sufrimos el DrawDown máximo vamos a dividir por 2 el numero de contratos, si estamos con 4 contratos y empezamos a perder entraríamos con 2. Quedate con este dato, debes averiguar el DrawDown y dividirlo por 2, recordemos que el DrawDown es la serie de perdidas consecutivas mayor que se da en un periodo dado. Por ejemplo, si realizamos 2500 pips en 6 meses y tubieramos una racha de 4 entradas consecutivas de perdidas con un total entre las cuatro de 250 pips, el DrawDown para este periodo de tiempo es de el 10%.

.

Pero la cuestión no esta en medir cuantas veces se ha tenido entradas perdedoras, recuerda que hay sistemas que nos permiten operar con ratios en donde podemos ingresar al mercado esperando ganar el doble, triple, cuádruple de lo que estamos arriesgando, entonces siendo un sistema de esta forma al momento de realizar tus cuentas de entradas perdidas puedes haber perdido en 0 entradas y haber ganado en 10 y sin embargo si manejas digamos un ratio de 1:3 haber terminado en positivo la cuenta, entonces siempre ten presente que el DrawDown se hace es con respecto a la cantidad de pips o puntos realizados y no de las entradas perdedoras o ganadoras. Tenemos que saber que si quieres conseguir ser rentable en este negocio tienes que saber controlar el DrawDown y tienes en cuentas demo que saber cuanto DrawDown eres capaz de el sistema generarlo.

.

Con respecto entonces al Factor Delta o también conocido como Ratio Fijo Avanzado que lo teníamos olvidado explicando el asunto de DrawDown tenemos que “Para aumentar el numero de contratos con el que operamos en 1, tenemos que hacer 1000 de beneficio por cada contrato, caso contrario, si perdemos 1000 por contrato, reduciremos el numero de contrato en 1. Entonces si estas operando con 5 contratos, tendras que hacer 1000 x 5 = 5000 en beneficio antes de pasar a 6 contratos, esta es una forma del Money Management que te podrá servir. Resumiendo entonces la formula que debemos tener presente para poder calcular el Factor Delta entonces que da de la siguiente manera:

.

Delta = Max. DrawDown / 2

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: