Menu

Invertir en Petroleo | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Invertir en Petroleo
28/02/2013
12:44
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Invertir en Petroleo

.

Es importante decir que la inversión en Petroleo ha sido una de las mas tradicionales debido a que es un recurso muy antiguo y que de este se derivan distintos recursos necesarios como la gasolina y los plásticos, por esto se sabe que la inversión en Petroleos es una de las mas seguras pero esto no quiere decir que sea garantizada debido a que su precio fluctua y puede estar costando un dia 100 dolares y la otra semana estar en los 60 dolares y esto significa entonces que tienes una desvalorización muy importante, no todos podemos salir a las calles a comprar un barril de petróleo o comprar un pozo de este precioso recurso, entonces debemos saber que opciones hay para realizar las inversiones en Petroleo.

.

Las alternativas que tenemos para invertir en Petroleos son distintas, una de ellas es mediante un FONDO DE INVERSION en el cual tengan como punto de referencia el Petroleo.
Tambien hacerlo mediante instrumentos financieros como son los FUTUROS en lo que se conoce también como Commodities, otra opción para invertir en petróleo es a través de ACCIONES de las empresas petroleras que se negocian en la bolsa de valores. Estas alternativas representan distintas ventajas para invertir en petróleos, como dijimos anteriormente el petróleo es un recurso natural muy útil, solo pensemos en el caos que se formaría en el transporte si no hubiera gasolina por ejemplo o alguno de sus derivados como el queroseno o el aceite. Por lo tanto cuando como el Petroleo tiene tanta demanda el valor aumenta porque las necesidades de los consumidores presionan para que se siga explotando, desarrollando e incrementando la industria.

.

¿Qué desventajas existirían al invertir en Petroleo?

.

Muchas veces se recomienda entonces invertir en petróleo debido a que es una buena alternativa en momentos como los que tenemos actualmente, pero también debemos tener en cuenta que no todo es color de rosa, la mayor parte de la producción de petróleo se realiza en países Arabes y en regiones que suelen tener cierto conflicto siendo susceptible de presiones, guerras, restricciones y también de manipulación que influye en mayor abastecimiento del crudo el aumento o disminución tambien de la oferta y también el incremento o disminución del precio del petróleo en el mercado, por supuesto además la valorización o desvalorización de las inversiones financieras que tiene como punto de referencia el Petroleo. Estas variaciones de la economía y su política también influyen de manera positiva o negativa en el petróleo y también en las inversiones financieras durante el tiempo en que se genera la noticia.

.

Lo mejor que se puede hacer es mantenerse actualizado y vigente sobre la evolución en el precio del Petroleo, las noticias economicas y políticas que pueden tener influencia para revertir la tendencia, los comentarios de los profesionales reconocidos en el medio, asi como también el corredor que tengas de confianza. Por ejemplo si el precio del Petroleo actualmente se encuentra en 93 dolares que es un valor alto y también importante pero si en algún momento decrece el precio a valores inferiores como 40 dolares seria un buen momento para comprar, sin embargo de todas formas el precio actual podria ser atractivo si se cumple la expectativa que indica que por lo menos en 15 años habrá Petroleo y a precios por encima de los 100 dolares, la calve se encuentra es en mantenerte informado y actualizado. Por mas que se vienen desarrollando productos energéticos para remplazar el petróleo como por ejemplo autos hibridos, el desarrollo de gasolina a base de Etanol, energias solar y nuclear, además de todo esto se augura que para el Petroleo contara con muy buena salud y demanda por lo menos hasta el 2030, esto entonces te permite realizar con total tranquilidad inversiones en este recurso básico principalmente en los próximos años pero debido a la volatilidad con la que cuenta el Petroleo debes informarte muy bien cuando es el momento indicado para invertir, debes diversificar tu portafolio para reducir el riesgo y lo mas idóneo es que inviertas a largo plazo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/03/2013
10:43
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

gracias por este artículo acerca del pretróleo, a la final leemos mucho sobre este producto pero no sabemos a fondo que podemos realizar con el como invertir. muchas gracias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
20 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: