Menu

Indicador MACD y su Uso | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Indicador MACD y su Uso
04/04/2013
23:23
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Indicador MACD y su Uso

.

Vamos hablar sobre el indicador MACD y como es su funcionamiento, pero empecemos definiendo sus siglas (Moving Average Convergence Divergence) que en español seria (Media Movil de Convergencia Divergencia), es una derivación del indicador Momentum de los precios desarrollado por Geral Appel el indicador MACD determinan la fuerza del momento si el cambio del precio es una desviación a corto plazo o simplemente un cambio estructural de la tendencia. Esta es una herramienta muy usada para poder identificar medias móviles que podrían estar indicando la generación de una nueva tendencia bien sea hacia la baja o al alza, después de todo nuestra prioridad como operadores es ser capaces de poder identificar una tendencia dentro de un par de divisas y poder embarcarnos sobre ella lo antes posible para de esa manera poder obtener el mayor numero de beneficios posible.

.

A pesar de ser un oscilador y siendo considerado un indicador adelantado logra captar de manera sobresaliente las tendencias que se están empezando a formar y que podrían ser largas teniendo además la posibilidad de poder representar un grafico con la diferencia entre dos líneas que son: Linea MACD, Linea Signal, de manera que se puede usar también como oscilador alcanzando a representar zonas de sobreventa o sobrecompra. Con el indicador MACD con frecuencia veremos 3 numeros que son los mas usados para su configuración:
Imagen 1-2
http://img835.imageshack.us/img835/7941/imagen1iw.png

.

http://img845.imageshack.us/img845/7010/imagen2gx.png
El primer numero es el de periodos usado para el calculo de la Media Movil Rapida, el segundo es el numero de periodos que es usado en la Media Movil Lenta el tercero es el numero de barras usado para calcular la media móvil de la diferencia entre las medias móviles rápida y lenta.

.

FORMAS DE USAR ESTE INDICADOR

.

Hasta el momento se conocen 3 formas distintas de hacer uso del MACD.

.

Cruces: La primer manera es mediante cruces, en esta forma la idea es vender cuando la línea MACD rápida baje por la línea lenta llamada Signal, es decir corta la línea Signal hacia abajo. Como filtro podemos tener en cuenta que ambas se encuentren en la parte inferior del cero. De la misma forma se usa para entrar en compra usando de filtro que las dos líneas se encuentren en la parte superior de cero.

.
http://img11.imageshack.us/img11/9189/imagen3ml.png

Sobre-Compra o Sobre-Venta: Cuando la Media Movil corta MACD esta por encima de la larga Signal (MACD esta subiendo) los precios están sobrevalorados, es decir, que se puede dar un cambio de tendencia, entre mas alejadas estén las líneas del diagrama del MACD mas factible podria ser el cambio de tendencia.

.
http://img255.imageshack.us/img255/5791/imagen4e.png

Divergencias: La tercera forma es mediante las Divergencias, tenemos una divergencia alcista cuando en zona de sobreventa el MACD esta alcanzando valores mas altos que los anteriores mientras que en los graficos del mercado esta haciendo lo contrario osea nuevos minimos. Hay una divergencia en sentido bajista si en zona de sobrecompra los valores del MACD se muestran demasiado bajos y el precio los mantiene o los lleva mas arriba.

.

En conclusion podemos decir que el Indicador MACD es uno de los mas usados aun por entidades financieras y lleva casi medio siglo de existencia, puede ser usado en el mercado de divisas, acciones o futuros y aunque algunos operadores dicen que hay indicadores que cumplen su ciclo el MACD aun sigue vigente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
39 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: