Menu

Filtros en nuestra Operativa | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Filtros en nuestra Operativa
07/01/2013
17:23
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Filtros en nuestra Operativa

.

Denominamos filtros a la condición o condiciones adicionales que podemos, de forma voluntaria, añadir a la condición o condiciones principales que ha de cumplir nuestro sistema de operaciones para la entrada en un trade. El punto débil por asi decirlo de los sistemas de operaciones en especial cuando son tendenciales es la enorme cantidad de operaciones negativas consecutivas que estos sufren cuando el mercado pierde la tendencia principal y entra en una fase neutra. Para tales supuestos los traders diseñan filtros que eviten esa cantidad de pequeñas operaciones perdedoras (Hay que tener en cuenta que un sistema de operaciones tendencial puede incluso llevar a cabo un 80% de operaciones perdedoras sin que por ello deje de tener beneficios).

.
http://img191.imageshack.us/img191/3941/images4tq.jpg

Existe una gran variedad de filtros de los que mencionaremos algunos de los mas utilizados por los traders, a la hora de construir su sistema de operaciones. Dejaremos mencionados algunos de los mas utilizados.

.

- Filtros Temporales: En tales casos, el trader, una vez el sistema principal a dado señal de compra, esperara la confirmación de la misma dejando transcurrir uno o mas espacios temporales (minutos, horas, días, etc. EN función del Time Frame del grafico con el que el mismo trabaje).

.

- Filtro de Confirmacion: Confirmar que el precio traspase el canal o linea de tendencia, una vez este ha sido traspasado, durante un espacio temporal, o que el precio traspase dicha línea en una cantidad determinada que puede ser optimizable.

.

- Filtro de aumento de volumen: Que el aumento de volumen confirme la tendencia

.

- Filtros Tendenciales: Utilizar como filtro algún indicador u oscilador que confirme la tendencia

.

- Filtro de Volatilidad: Utilizar filtros de volatilidad, utilizando la diferencia entre los ATRs de distinto periodo o con la apertura de las bandas de bollinger.

.

Debemos destacar como ventaja de los filtros, cuando los traders los utilizamos en los sistemas de operaciones tendenciales, la disminución de los negocios perdedores con lo cual el sistema de operaciones ganara en fiabilidad en sus entradas a mercado. Asi, si a nuestro sistema de operaciones le añadimos un filtro muy exigente, el sistema efectuara pocas operaciones y de estas las perdedoras se reducirán de forma significativa. Ahora bien, no todo son ventajas cuando añadimos filtros a nuestro sistema de operaciones. Tenemos que destacar como mayor desventaja de los filtros el hecho de que su utilización retrasara la entrada en las negociaciones ganadoras toda vez que, no solo tiene que cumplirse la condición principal de entrada sino, además, la condición adicional que establece el filtro.

.

Con respecto a lo anterior, en algunas ocasiones cuando entremos en el negocio, este, en ocasiones, habrá agotado parte de su recorrido con lo que la ganancia será, evidentemente menor que si no hubiésemos utilizado el filtro. Podemos decir entonces para finalizar que añadiendo filtros a nuestro sistema de operaciones, estos ganaran en fiabilidad y evitaremos estar mas expuestos al riesgo a la hora de entrar en negociaciones, pero con la contrapartida de que, las ganancias de las negociaciones positivas serán menores que si no utilizáramos filtro alguno.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: