Menu

Eliminar el riesgo Emocional | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Eliminar el riesgo Emocional
07/01/2013
17:08
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Eliminar el riesgo Emocional

.

¿Cómo eliminamos ese riesgo emocional?. Debemos tener presentes 5 reglas que debemos intentar meter en la cabeza para poder crear una estructura mental que pueda ser coherente con lo que es el espíritu probabilístico del trading.

.
http://img855.imageshack.us/img855/628/descarga2v.jpg

1. Cualquier cosa puede ocurrir:

.

De la primera de la que les voy hablar no me voy a extender mucho es sobre “cualquier cosa puede ocurrir”. Desde que se nos caiga el internet o se nos cierre el mercado.

.

2. No es necesario saber lo que va ocurrir para ganar dinero

.

Esta es una cosa que también decimos mucho y es que no hace falta tratar de predecir el futuro y es que nosotros tomamos predicciones en base a la vela de ahora y del pasado. Una vez que nosotros creemos saber que cualquier cosa puede ocurrir entonces la mente nuestra ya no tiene que evitar nada y simplemente tenemos nuestra oportunidad y entramos y como tenemos claro que cualquier cosa puede ocurrir pues ya estamos en disposición de que suceda, nuestro sistema solo nos dice que cuando ingresemos las probabilidades van a estar a nuestro favor y no estamos jugando a la lotería, muchas veces sucede que tenemos una probabilidad que se ve muy clara con su rebote y tendencia bien marcados y cuando entramos sucede que no esta tan claro como lo veíamos y se nos va en contray no podemos luchar contra eso porque la lucha nos va devolver al miedo y volvemos al circulo nervioso del trading.

.

3. Hay una distribución aleatoria entre las ganancias y las perdidas para cualquier juego de variables que definan una ventaja.

.
http://img189.imageshack.us/img189/6654/images1ybq.jpg

Tener presente que hay herramientas como el Draw Down o como el ratio que nos permiten tener o controlar nuestras ganancias o perdidas aleatorias y sabiendo llevar ese control nos permite mejorar nuestra operativa en la forma de controlar nuestras perdidas y esto en muchas veces se conoce como la administración de la posición.

.

4. Una ventaja no es ni mas ni menos que la indicación de una probabilidad mas importante de que ocurra una cosa determinada en vez de otra.

.

Lo que hemos hablado antes, una ventaja no es mas que una ventana de oportunidad y es algo que solamente tiene probabilidades de pasar y no hay mas.

.

5. Cada instante del mercado es único

.

Hay que trabajar el mercado de una forma sub-consiente y si debemos cambiar habitos o vicios que tenemos lo debemos hacer y no es sencillo este asunto, llevamos años y años actuando de una manera determinada y es que aquí debemos desmontarnos un poco del tema de las creencias y saber que no son objetivas sino subjetivas, este es un ejercicio que se puede hacer en el dia a dia cuando creemos de forma subjetiva en algo y vemos que no es como creíamos que era, es algo que lo vamos viendo a medida que vamos operando en el mercado se nos va desarrollando esa objetividad en las cosas. Nosotros hemos nacido sin convicciones y las hemos venido adquiriendo dando ellas mismas forma a nuestras vidas, pero nuestras creencias no son la verdad ¿Qué es la verdad entonces?, la única verdades lo que nos funciona y punto, las convicciones no pueden ser destruidas y quieren manifestarse continuamente pero si pueden ser alteradas y tratar de convertirlas en inactivas y esto se logra a través de la consistencia que se tiene o no se tiene pero nunca se fuerza.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: