Menu

Elementos para el Trading (Parte 8) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Elementos para el Trading (Parte 8)
21/05/2013
07:25
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Elementos para el Trading (Parte 8)

.
http://img542.imageshack.us/img542/4333/images1hsh.jpg

Hay otro conjunto de elementos fundamentales que forman parte del Money Management que como minimo comprenden ¿Cómo gestionar el riesgo de ruina? Tienes que saber que es el riesgo de ruina y como construir un sistema con riesgo de ruina inferior a cero, si no sabes hacer esto olvidate de poder vivir del trading. ¿Cuál es la forma correcta de aumentar o disminuir tus posiciones en el mercado?, ¿Cómo gestionar adecuadamente el DrawDown? Esos son los elementos que podemos tenerlos bajo la etiqueta de Money Management.

.

El otro elemento es la Gestión Emocional. Es aquí donde deberas interiorizar cual es la actitud adecuada para participar, cuando estas en el mercado cual es la actitud que debes tener y lo mas importante es ¿Cómo lo haces si tu actitud o es la adecuada?, ¿Cómo puedes modificar tu carácter? Por ejemplo tu impulsividad o tu codicia o la respuesta del miedo, que caminos tienes para aprender a actuar a favor de lo que te conviene. ¿Cómo hacer para desarrollar la disciplina? Es muy distinto que yo te diga que tienes que ser un trader disciplinado a que yo te enseñe como ser disciplinado. Si te digo que debes ser disciplinado hasta aquí llega la recomendación y luego tu eres el que debes descubrir si puedes o no ser disciplinado, pero si tu estas continuamente informándote en este foro y yo te enseño como ser disciplinado es mas fácil que puedas ser disciplinado, desarrollaras una forma de actuar profesional y de eso se trata. Hay elementos muy importantes como la Gestion Emocional que no se pueden quedar en el aire.

.

Luego hay otro elemento fundamental: ¿Cómo elaborar un plan de trading?, ¿Como lo utilizo para medir mi desempeño?, ¿Cómo leo el resultado de la aplicación de mi plan de trading?, ¿Cómo utilizo esta información para mejorar mi rendimiento?, en fin. Todo esto tengo que aprender a hacerlo. Otro elemento importante tiene que ver con la estructura del entrenamiento y la seguridad que debes tener mientras vas desarrollándote en tu proceso de formación, es decir, necesitas desarrollar la capacidad para aplicar el conocimiento en el mercado real entonces necesitas de entrenamiento y va ser necesario que dispongas de estructuras, de elementos, de mecanismos que te permitan este entrenamiento con seguridad, no quieres cometer errores que te cuesten mucho dinero y obviamente es distinto ser capaz de analizar un mercado y ser capaz de actuar de forma disciplinada en ese mercado, si no tienes elementos de estructura y de seguridad adecuados ahí tienes un escollo difícil de salvar.

.

Otro elemento no menos importante es saber ¿De que manera mides tu desempeño? , es decir, ¿Cómo puedes saber en cualquier momento si estas avanzando en la dirección correcta? o si estas cometiendo errores de base o si tu proceso es el adecuado porque si tu no eres capaz en cualquier momento de tu desempeño saber si lo estas haciendo bien podria ser que te este sucediendo como a esas personas que entrenan el error y al cabo de unos meses son superbuenos cometiendo errores ¿Por qué estas personas pierden constantemente? Porque se han entrenado a cometer errores y en caso de ser asi ¿ Como vas hacer para modificar esta conducta si esta conducta es de auto-sabotaje? Por ejemplo: ¿Qué puntos debiles esta mostrando tu rendimiento? Si analizas las ultimas 20 entradas de tus operaciones ¿Qué puntos débiles vas a encontrar? Y lo siguiente es saber tu que vas hacer para cambiar esos puntos débiles, ¿De que manera especifica vas a trabajar para hacer frente al miedo a perder o a la codicia o a una respuesta impulsiva? Las respuestas impulsivas tienen que estar totalmente claras en tu mente.

.

Cuando tu adquieres una estrategia en la web bien sea gratis o comprada no es solamente que tu adquieras unos indicadores o unas señales, es cierto que son un elemento pero elementos hay muchos y aquí lo importante es que tu aparte de recibir esto te entrenes y sepas en cada momento que estas progresando en una dirección y esta dirección se llama “Ganar de forma Consistente” y en cualquier parte de tu formación recibes impulsos por parte de traders mas preparados que tu que te ayudan a minimizar tus errores y acelerar tu proceso de aprendizaje. Ya parra finalizar hemos hablado de recursos, de conocimiento y entrenamiento y por ultimo hace falta un cierto tipo de Entereza.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: