Menu

Elementos para el Trading (Parte 6) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Elementos para el Trading (Parte 6)
18/05/2013
13:58
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Elementos para el Trading (Parte 6)

.

¿Cuanto mas pequeño es el marco temporal, cuanto mas intradiario estamos operando, mas oportunidades de inversión aparecen y mas dinero ganamos? Esta es una pregunta que se que muchos de ustedes se han hecho y realmente es muy buena. Desde el punto de vista teorico y conceptual si tu operas en el intradia obviamente tienes muchisimas mas oportunidades y tu puedes aprovechar no solamente la gran tendencia o el gran impulso, sino que si tu marco temporal es pequeño las señales que vas a recibir algunas veces son tantas que vas a necesitar tener nervios de acero para poder ingresar las ordenes al mercado y para decidir salir de manera rápida y obviamente vas a poder estar casi siempre en el mercado esto te puede dar recorridos muy notorios. Otros participantes que utilizan marcos temporales mayores y hacen un trading de tipo posicional, también pueden aprovecharse de grandes tendencias con lo que a lo mejor un DayTrader o Trader Posicional pueden sacar rendimientos parecidos que dependería en muchas ocasiones del tipo de sistema que estemos computando.

.

ENERGIA

.

Para operar con éxito en la bolsa o en cualquier mercado financiero necesitas un nivel de compromiso demasiado elevado y no solamente con tener la idea de que los mercados pueden ser interesantes ¡¡Olvidalo!! Si tu realmente crees que puede ser interesante y solamente interesante en serio te pido que te hagas el favor de DEJARLO, las cosas no funcionan asi porque la dedicación que te va pedir la bolsa para que seas competente es tan grande que si no tienes por dentro este compromiso serio te vas a quedar en la mitad del camino, muchas personas se acercan a la bolsa y lo ven como algo curioso, invierten en su formacion y luego se dan cuenta de que no están dispuestos a esforzarse lo que el mercado les exige que se esfuercen, mas hubiese valido dejarlo antes de estar medio año o un año invirtiendo en lago que al final no vas a conseguir, es decir, ya te lo digo de entrada ¡¡Vas a necesitar muchisima Energia!! El trading va exigir que des lo mejor de ti mismo, no vas a ser competente haciendo trading intradiario si tu lo miras asi por encima como un hobbie o un juego… No…. Oh tienes mentalidad competitiva de operador y de que vas a ir por tus objetivos y que no vas a soltarlos, que tu compromiso es al 100% lo que te propones o no lo vas a lograr, entonces para que te frustres, para que llegues y digas que esto es muy complicado te lo estoy diciendo de una vez que es cierto o tu crees que un negocio de un millón de dólares es un negocio que puede hacer cualquier persona en 5 minutos pues NO.

.

Ahora bien, si tu has hecho tus números y tus cálculos y has dicho: ¡Si fuera capaz de conseguir la consistencia no tomando 10 puntos cada dia o 20 puntos sino tomando 1 o 2 puntos por dia, si no estubiese operando con 25 contratos ni con 10 contratos sino con 2 contratos ¿Cuanto dinero significaría esto al año?! Porque si haces estos números y te das cuenta que el nivel de competencia que te permita ganar un punto al dia y con un 1 o contratos tu estas ganando mas dinero que estando aguantando a tu jefe (A lo mejor y solo por eso a lo mejor) Encuentras la energía necesaria para decir: ¡Puedo operar desde el lugar donde me de la regalada gana que tenga internet, no tengo jefes, no tengo que aguantar a compañeros que me estén dando molestias, ni a compañeros que me estresen y además puedo duplicar mis resultados haciendo el mismo esfuerzo con que duplique el numero de contratos con el que estoy operando! No existe limite alguno a la cantidad de ingresos que puedo generar y dependo solamente de mi capacidad de actuar a favor de lo que mas me conviene.

.

SI tu ves esto que acabo de decirte ¿Entonces?. Tiene que encenderte dentro de ti la energía y la pasión suficiente para decir que vas a ir por esto, ¿Qué hace falta? ¿Qué tengo que hacer? Tengo que estar con un plan de trabajo un año y dedicarle cada dia dos horas y el fin de semana dedicarle 4 horas pues lo voy hacer porque veo que esto me puede sacar del camino, que hay muy pocas opciones como esta para permitirme alcanzar mis objetivos, pero esto lo tienes que ver tu. Vas a tener que enfrentarte a ti mismo y a tu indisciplina, a tu impulsividad, a tus ganas de saltarte fases, las personas muchas veces se lanzan a operar de entrada en real pero s ni siquiera sabes operar en demo no estas preparado, lo que estas haciendo es lanzándote al mercado es ir en contra de lo que mas te conviene y el mercado te va poner en tu sitio, necesitas hacer el trabajo de introspección para conocer como te saboteas para volver tu conducta una conducta disciplinada, si estas cerca de conocerte bien porque eres una persona sensible con respecto a tus respuestas emocionales esto va ser bastante mas sencillo que si eres una persona que no se conoce en lo absoluto.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
25/05/2013
13:13
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
2

Excelente lo que comentas sobre la energia, debemos tener un compromiso, va muy relacionado con la disciplina que se debe tener en el trading. Con el simple hecho de saber que puedes hacer una gran rentabilidad con el mismo esfuerzo con el que haces unos cuantos dolares es una motivacion mas que suficiente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
19/06/2013
19:40
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
3

Un hecho de que una gran parte de los traders fracasa, es porque abandona..si abandonan es porque no le han dedicado la suficiente energía a aprender tal vez, no?

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: