Menu

Elementos para el Trading (Parte 4) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Elementos para el Trading (Parte 4)
17/05/2013
16:58
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Elementos para el Trading (Parte 4)

.
http://img853.imageshack.us/img853/5306/images2as.jpg

¿Cuál es la cantidad minima de informacion que necesito para ser consistente?

.

Es importante que hagas una estimación de la cantidad de tiempo que vas a necesitar, porque no vas a ser un trader consistente en dos semanas, en dos semanas puedes aprender muchísimo si eres dedicado y obviamente si sabes poco puedes sacarle muchos frutos a dos semanas, de hecho yo llevo muchos años en el mundo del trading y cada dia aprendo cosas nuevas. La cantidad minima de información que necesitas para poder ser consistente la vas a tener que interiorizar y vas a tener que ser competente utilizándola y esto te va llevar tiempo, mientras seas capaz de llegar a ese nivel de competencia vas a tener que hacer frente a tu estilo de vida asi que si fuese que se alargase varios meses o incluso un año o mas tu formacion ¿Cómo harias para seguir pagando tus obligaciones? Esta es una pregunta que debes ser capaz de responder y ser muy sincero y muy honesto, no es necesario que te tires de cabeza y tires la manta de tu cabeza y te arrojes a la piscina, puedes hacerlo paso a paso es mi recomendación.

.

Por otro lado, si quieres acelerar tu proceso de formacion y quieres conseguir consistencia vas a necesitar aprender a operar, aprender a leer el mercado, aprender a analizar pero sobretodo aprender a actuar de una determinada manera en función de este análisis, tienes que tener un sistema de inversión interiorizado. Hay varios caminos, tu puedes crear tu propio sistema de inversión, puedes leer sobre analisis técnico, puedes leer sobre osciladores, sobre mercados correlacionados, puedes buscar este conocimiento porque este conocimiento existe, luego puedes hacer prueba/error llevando un control estadístico de tus resultados hasta que des con un sistema que te funcione; otra opción es comprar un sistema, es decir, comprar un conjunto de reglas, con un conjunto de posibilidades de inversión y limitarte a aplicar tu tiempo y tu energía en perfeccionarte a la hora de aplicar esas oportunidades que son fruto de la experiencia con lo que estas acortando el proceso a la hora de llegar a ser competente. Tenemos que tener en cuenta que si el sistema de inversión lo desarrollamos nosotros ahí va haber un coste fruto de los errores que es altamente probable que cometas ¡Es muy seguro que cometas errores! Vas a dejar una operacion dentro del mercado sin darte cuenta o vas a entra comprado cuando quieres vender o se te va caer la plataforma antes de que hayas podido hacer una cobertura, en fin. Son asuntos que van a suceder y esto cuesta dinero entonces hay que computar también el coste de tus errores y esto es dinero.

.

Si no te están analizando, si no hay un mentor que este en continua observación de tu desempeño es bastante probable que tu primera cuenta de trading desaparezca, incluso que desaparezca al segunda y la tercera y si las abres con 5mil dólares ya llevarías 15mil y es muy fácil que suceda, si en tu entorno tienes traders cerca preguntales cuantas cuentas sepultaron antes de llegar a ser consistentes, seria bueno si tienes posibilidad es tener un profesional a tu lado que te este señalando tus errores ya que esto acelera tu proceso de formación. Cuando estas intentando por tu cuenta cual es el sistema de inversión que puedes seguir a parte del sistema que tu vas a perder que es probable que lo pierdas, tienes que tenerlo en cuenta y esto también es importante el “Coste de oportunidad”, si tu desarrollas un sistema por tu cuenta, es decir, si empiezas a investigar con X señales de cruces de Emas, de ondas, de soportes y resistencias, etc. Esta bueno que lo hagas “Yo también lo hice en mis años” Pero algunas personas que hacen esto lo hacen porque creen que es mas barato hacer esto que pagar un sistema y a veces lo barato sale caro porque si bien es cierto que puedes desarrollar un sistema y te compras un libro que te puede costar 20 dolares entonces dices: ¡He creado un sistema con 20 dolares! Tienes que tener en cuenta el periodo de tiempo en el cual vas a estar aprendiendo sin ingresar al mercado, si tu por tu cuenta necesitas un año para desarrollar un sistema de trading, esto significa que hasta dentro de un año como minimo no vas a empezar a rentabilizar tu actividad profesional, si tu como trader compras un plan de trading y empiezas a rentabilizarlo al cabo de 3 meses, en 6 meses tu has amortizado tu inversión en el sistema de trading y en los otros 6 meses has hecho crecer tu capital de forma exponencial, esta es una variable importante que se escapa cuando no la desarrollamos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
47 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: