Menu

Elementos para el Trading (Parte 3) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Elementos para el Trading (Parte 3)
17/05/2013
14:02
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Elementos para el Trading (Parte 3)

.
http://img153.imageshack.us/img153/1676/images1ell.jpg

Si quieres vivir de los Futuros, si tienes una cuenta de 50mil dólares o incluso de 25mil dólares tu puedes conseguir unas rentabilidades a fin de mes bastantes significativas, mas que suficientes para tirar adelante una familia media con unas obligaciones medias, pero claro, tienes que ser competente. Si quieres vivir de los rendimientos operando en Acciones que es un mercado que no es apalancado entonces necesitas hacer crecer tu capital inicial hasta una cifra mucho mayor ¿Por qué? Porque los futuros son mercados apalancados y si eres capaz de ganar de forma consistente en un mercado apalancado siempre ganaras mas por operación; si operas en acciones al no ser generalmente tan sencillas de apalancarte necesitas una cantidad mayor.

.

Que nos sirva esto como referencia ¿Podriamos empezar con 10mil? Diría que es una cantidad razonable y a partir de allí el siguiente objetivo seria hacerlo crecer hasta los 20mil o 25mil si estas en futuros o hasta los 50mil o mas si estas en acciones. Obviamente a medida que desarrolles competencia podras llevar tu cuenta de futuros hasta los 100mil o mas Euros y de esta manera apalancarte de una manera notoria pero esto ya es un trading mas avanzado. Por otro lado necesitas otro tipo de dinero, no solamente cuentas con el dinero que puedes mover en el mercado, mientras estas formándote como trader tienes que seguir pagando tus facturas, asi que es importante que tengas o bien una cantidad de ahorros notoria que te permita acudir a ellos para hacer frente al estilo de vida mientras estas aprendiendo o bien una fuente complementaria de ingresos que te permita con esos ingresos hacer frente a tus pagos mientras puedes utilizar los ingresos del trading para vivir.

.

Algunas personas con grandes noveles de entusiasmo en el trading hacen algunas preguntas como esta: Opero en Swing-Trading como tu ¿Puedo vivir del trading? Este tipo de preguntas son muy delicadas porque si bien es cierto que hay personas que pueden conseguir desarrollar esta competencia, la competencia necesaria para vivir del trading en un espacio de tiempo pequeño y bajo presión ¡No suele ser algo que este al alcance de todo el mundo! Debes saber tus propias necesidades y si el dinero que estas operando no lo necesitas y puedes estar dispuesto a perderlos para que no afecte tus emociones en el momento de operar. La recomendación es que primero te ocupes de tus ingresos como buscar un trabajo complementario, inicies un negocio, fuentes alternativas de ingresos y paralelamente desarrolles tu competencia ¿Qué sucede? Que si tu no tienes ingresos o tienes una cantidad de ahorros pequeña y tienes que hacer frente a tu hipoteca o a tu alquiler, la comida, la gasolina, etc y lo que quieres es que el trading te funcione lo mas rápido posible para empezar a utilizar el dinero del trading para pagar tus facturas vas a tener una presión tan grande que entonces dejas de actuar a favor de tu mejor interés entonces te auto-saboteas y de esta manera en vez de acelerar tu proceso de formación lo que haces es estancarte.

.

Hace muchos años aprendí que no se puede operar con miedo y si el dinero que necesitas para pagar tu hipoteca esta encima de la mesa de trading entonces es muy probable que tengas miedo a perderlo y en ese caso es muy probable que bloquees tu capacidad de percibir lo que el mercado te esta diciendo, mi recomendación es que te preocupes en tener una fuente de ingresos hacer frente a tu estilo de vida mientras desarrollas tu competencia como trader. Algunas personas entusiastas me dicen: ¡Puedo dejar mi trabajo y dedicarme al trading…. Un mercado tan interesante con operaciones a corto plazo que se puede ganar hacia la baja y apalancado ¡Me encanta!! Esta bien que tengas este entusiasmo pero si quieres tener la opción de ser un trader exitoso debes aprender a actuar a favor de tu mejor interés y tu mejor interés es que no dejes tu trabajo y haz tu formacion en paralelo y asi podras estas mucho mas tranquilo y mucho mas relajado y aceleraras la capacidad de ser consistente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: