Menu

Dos virtudes que debes tener presente | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Dos virtudes que debes tener presente
06/03/2013
07:54
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Dos virtudes que debes tener presente

.
http://img94.imageshack.us/img94/1432/82889361.jpg

Es muy importante el tema que vamos a tratar y es que vamos hablar de 2 virtudes que son de suma importancia que tenemos que tener los traders que estamos en la lucha de tener consistencia en este negocio, esas 2 virtudes son las siguientes:

.

Disciplina

.

De esta se ha hablado mucho, estamos en un negocio donde no hay normas y da la libertad total, libertad para arruinarnos, libertad para ganar lo que queramos para salirnos o entrar cuando queramos debido a que no hay indicaciones o pasos a seguir de cuando debemos hacer algo, solamente debemos tener una garantía y a partir de aquí somos libres cada vez que con esa libertad no podemos ir a ninguna parte, tenemos que conseguir marcarnos unas normas o nuestra propia constitución o nuestras leyes y esto seria un plan de trading, un plan de trading no es ni mas ni menos que una serie de leyes que las marcamos nosotros para nosotros.

.

El plan de trading puede ser tan sencillo como decir que las veces que entre y me sale mal me salgo perdiendo un punto y voy a entrar al mercado cuando se produzca el cruce de una media, esta es una estrategia de trading que es simple pero que a la vez es contundente. Ahora bien, la disciplina es saber lo que tenemos que hacer en el momento que debemos hacerlo o en el momento oportuno para hacerlo, si nosotros sabemos esto y en el momento oportuno no lo hacemos quiere decir que esto es no tener disciplina y luego esta la integridad.

.

Integridad

.

La integridad es muy importante y es que tenemos que ser muy sinceros con nosotros mismos, cuando cada dia hagamos el análisis que tenemos que hace con disciplina y lo que hacemos con nuestro análisis es verificar todas las señales, todas las entradas, observar cuando hemos entrado con señal o cuando no hemos entrado con señal si hemos respetado las normas, etc. Pero debemos es decirnos la verdad no debemos decir es que nos hizo una subida y pensé que iba a seguir subiendo o que espere este dato fundamental que nunca lo tuve en cuenta y pensé que iba salir positivo ¡Esto no vale! Si nosotros nos hemos despistado y no lo hemos querido ver entonces debemos ser honestos y asi de estos errores vamos a ir aprendiendo.

.

Tenemos entonces que tener presente estas dos virtudes la primera y la segunda so fundamentales y la una va con la otra tanto la disciplina en saber auto-disciplinarnos y en saber hacer o que tenemos que hacer en el momento oportuno y luego esta la integridad que de vemos tener con la información que tenemos sobre el mercado, no es solo tener una sola información técnica del mercado con respecto a sus indicadores, osciladores, ondas y demás sino que además existe una integración de la parte técnica con la parte fundamental, inclusive tiene mas repercusión la parte fundamental que la parte técnica en los mercados, todos sabemos los movimientos que ocurren cuando salen los datos macroeconómicos e incluso antes se empieza a dejar ver una tendencia marcada por el anuncio fundamental y estos dos fenómenos el técnico y el fundamental son inherentes el uno con el otro si pensamos triunfar en este mundo d elos mercados financieros.

.

La paciencia también tiene que ver con la disciplina debido a que si no tienes paciencia es muy probable que la disciplina no la alcances a tener, es por eso que debes tener presente en cualquier circunstancia de la vida que debes tener paciencia para poder triunfar y tener éxito, recuerda la frase que dice: “La practica hace al maestro”.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
24 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: