Menu

Donde se debe poner el Stop Loss (Parte 1) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Donde se debe poner el Stop Loss (Parte 1)
26/11/2012
09:05
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Donde se debe poner el Stop Loss (Parte 1)

.

El Stop Loss es una herramienta muy eficaz para operar en oe mercados financieros debido a su uso permanente en la parada de perdida de nuestras ordenes, diría que es junto con el Take Profit las primeras herramientas con las que nos topamos al iniciarnos en este mundo. Siempre se debe tener muy en claro donde se debe poner el Stop Loss, para que sirve y por supuesto como es su funcionamiento, algunos piensan que no es necesario el Stop Loss porque esto los obliga a estar pendiente de las ordenes cosa que no comparto y soy mas de que siempre se debe poner Stop Loss a las ordenes bien sea pendientes o a mercado.

.

Donde se debe poner el Stop Loss?

.

Esta ha sido la pregunta mas concisa y directa que todos hemos hecho y nos hemos hecho y es la mas compleja de responder. SI tu lo que haces es ponerlo demasiado cerca del precio en el cual ingresaste no estas dejando que el mercado tenga su respiro y puede sacarte con un minimo movimiento en contra sin que esto quiera decir que estabas errado en la decisión que tomaste al entrar es solo que no has entrado en el momento indicado y puede ser que el mercado quiera moverse un poco mas en tu contra y luego ahí si ir a tu favor, la otra cara de la moneda es que si lo pones muy lejos de tu precio de entrada esto puede ser perjudicial para tu cuenta debido a que en el caso de que estes equivocado en tu predicción te puede llevar el dinero.

.

Encontrar el lugar preciso donde posicionar el Stop Loss te dara la mejor relación que puede existir entre riesgo/beneficio pero solo es posible hacerlo con bastante experiencia que se logra con la dedicación de estar observando el movimiento de los graficos y eso que aun asi nadie te garantiza que hayas puesto el Stop Loss en el lugar indicado pero si estadísticamente hablando puedes estar mas cerca del éxito encontrando una buena colocación, lamentablemente ni yo ni nadie puede darte a ti la formula exacta de predecir donde exactamente se va devolver el mercado y eso seria como encontrar el santo grial. Como ya lo habremos leído en otros sitios el “Stop Loss sirve para detener las perdidas en caso de que el mercado se vaya en nuestra contra” pero particularmente lo uso para conocer partiendo de la base del numero de puntos del Stop Loss la colocación de mi Take Profit y si manejo ratios mayores a 1:2 podria estar corriendo mi Stop Loss en precios positivos de mis ordenes entonces la definición de Stop Loss podria estar cambiando “Stop Loss sirve para detener las perdidas o asegurar ganancias en caso de que el mercado se vaya en nuestra contra”. Cada cual le puede dar el uso que mas le convenga pero lo que es mas seguro es que es una de las herramientas que no puede faltar en nuestra estrategia de trading.
http://img819.imageshack.us/img819/2696/corrersl.png

.

En algunas estrategias se basan en un Stop Loss fijo en el que en todas las entradas se ingresan con un valor x, es decir, ingreso una orden de compra en el par ERUSD a 1.8735 y mi Stop Loss estara 50 pips por debajo del mismo y es algo teóricamente aceptable debido a que nadie puede asegurarte que te va a sacar el mercado, pero en la practica es algo inconsistente debido a que tu stop loss se ha ubicado en un lugar arbitrario de las graficas, es decir, no existe un fundamento fuerte que justifique tu colocación como el pronostico del fin de una onda de elliot, el fractal que te indique un rebote o una resistencia o soporte, en fin. Esto es precisamente el tema que les quiero tratar con respecto al Stop Loss y es el que a mi juicio podria definir si una estrategia es ganador a o perdedora.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: