Menu

DayTrading como trabajo Parte 2 | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
DayTrading como trabajo Parte 2
06/10/2012
22:09
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

Anteriormente estuvimos hablando de como la operativa en el DayTrading puede afectar nuestro entorno y además el bolsillo y dedicamos mas tiempo a la pantalla que a nosotros mismos y nuestro entorno, vamos a continuar con mi experiencia y lo poco que he conocido este mercado como la operativa mediante los Time Frames cortos no es conveniente ni desde el punto de vista del operador tampoco desde tu como persona.

.

6. Solo pura Tecnica. Asi es, la operativa en DayTrading, es cuestión solo tecnica en donde no hay cabida para un análisis sensato a cerca de los fenómenos fundamentales, ellos los DayTraders saben que existen los eventos macroeconómicos pero son muchas por no decir todas las veces ignorados por ellos mismos y si hay algo que tengo claro en este negocio es que el análisis técnico sin el fundamental es perdida segura.

.

7. Perjudicial para la salud. Recuerdo mis días de ojos rojos pidiendo a gritos un descanso y mi barriga creciendo cada dia debido al sedentarismo que conlleva estar todo el dia sentado al frente del computador, esta actividad del DayTrading es demasiado perjudicial para tu salud mental, física y visual, esta ultima a mi juicio podria estar siendo la mas perjudicada debido a que las otras dos puedes recuperarlas saliendo a caminar o volviendo a tu vida social pero la visión no tiene forma de volver atrás.

.

8. La magia de Einstein (Interes Compuesto). Esta fue la razón por la cual empece a hacer el DayTrading creyendo que iba a ganar el modico porcentaje diario del 5% sin tenr en cuenta perdidas y que todo iba a crecer de forma exponencial, esto era lo que me alentaba a seguir adelante después de hacer las cuentas en una hoja de Excel cada mañana y pensar que si me exigia duro iba a ser millonario en menos de un año…. Jajaajajja…..yo era un payaso de circo (Waren Buffet me iba a considerar el cacao de la especulación). ¡Que momentos! para después darme cuenta que era una ilusión y que lo mejor era hacerlo como lo hace los operadores exitosos y de una forma mas tranquila y serena.

.

9. El Swap. Hubo un momento en el que pensé que mi enemigo era el Swap y que como se cobraban comisiones por dejar ordenes abiertas cuando cerraba la bolsa de Nueva York esta se me iba a quedar con mis ganancias mediante lo que se denomina “Swap”; luego me di cuenta que eran unos pocos centavos de comisión que incluso algunos días era positivo y que se daban de acuerdo al interes entre las dos monedas que se estaba operando. Pues claro que es un dinero considerable cuando se tiene un sobre-apalancamiento y cuando la orden tiene bastante lotaje o cuando son demasiadas ordenes o demasiados días los que se tiene abierta la orden pero para mi que apenas estaba aprendiendo era algo irrisorio.

.

10. Los medios también influyen. He llegado a pensar de que son los medios de comunicación como en el Messenger que cuando te conectabas observabas en alguna parte un mensaje de una persona que logro 800 dolares en una semana, o el viejito canoso de gafas que logro hacer 1800 en un mes. Todo eso va sumando para vendernos la idea de que es un negocio fácil pero lo que no nos dicen es que es fácil para ellos… los brokers.

.

Pero al fin de cuentas debo contar con orgullo que todo esto fue parte inherente de la formación como trader y pienso que todos hemos tenido y debemos pasar por esto de distintas formas algunos con mas dificultades otros con menos pero lo que cuenta es que cuando miras atrás y ves lo que has luchado es gratificante, es como ir 5 años a la universidad y recordar todo ese trasnocho estudiando para exámenes para al final darte cuenta que valio la pena tanto esfuerzo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
41 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: